martes, 24 de mayo de 2022

Sánchez asegura que garantizará los derechos de los catalanes con "firmeza, moderación y unidad"

El presidente del Gobierno en funciones ha exigido a Quim Torra que condene la violencia en las calles y ha asegurado que todavía no hay razones para aplicar "medidas excepcionales".


Sánchez asegura que garantizará los derechos de los catalanes con "firmeza, moderación y unidad"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que velará por los derechos de los ciudadanos catalanes "desde la firmeza, la moderación y la unidad”. El líder socialista ha dado la responsabilidad del futuro de Cataluña a las instituciones catalanas y al propio Govern al asegurar que "vamos a modular la respuesta que demos" en función de la actitud y decisiones de los líderes independentistas. "No voy a consentir bajo ningún concepto que la violencia se imponga a la convivencia", ha asegurado. 

Pasadas las 21.00 horas, Sánchez ha recordado que el Gobierno, a pesar de estar en funciones, actuará firme para mantener el orden que "grupos violentos perfectamente organizados" pretenden romper. Una violencia a la que responderá "con un amplio consenso" entre los principales partidos: "Nos deben encontrar como exige la gravedad del momento: firmes, serenos y unidos".

El presidente ha asegurado que "no hay ningún escenario descartado" y que en el Palacio de La Moncloa "está todo previsto" para actuar conforme se requiera. No obstante, Sánchez ha descartado por el momento aplicar la Ley de Seguridad Nacional o el artículo 155 de la Constitución.

El presidente del Ejecutivo en funciones ha asegurado que se restablecerán la convivencia y la paz en Cataluña "más pronto que tarde" y que varios ministerios están actuando de manera conjunta para seguir el devenir de los acontecimientos porque "estamos en alerta permanente desde el fin de semana". El secretario general del PSOE ha agradecido la labor de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y los agentes de la Guardia Civil. "Gracias por su labor frente a los extremistas", ha dicho. Además, ha instado al presidente de Cataluña, Quim Torra, a condenar la violencia en la Generalitat: "Es su deber político y moral".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar