miércoles, 12 de mayo de 2021

Pablo Casado: "Se intenta confundir con huelga lo que en realidad es un sabotaje"

El presidente del Partido Popular muestra su rechazo a la huelga general convocada en Cataluña como repulsa por la sentencia del Procés y tras las revueltas violentas que sacuden la comunidad.


Pablo Casado: "Se intenta confundir con huelga lo que en realidad es un sabotaje"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha comparecido tras la firma de un acuerdo entre la formación azul y el Foro Asturias para el 10N. Así, ha asegurado que con esta coalición se marca una "relevancia para Asturias pero también a nivel nacional" porque las formaciones políticas se unen para "ser más fuertes". 

Pero ha sido inenitable dedicar unas palabras a los hechos que están ocurriendo en Cataluña desde que se conoce la sentencia del Tribunal Supremo a los principales lideres del Procés. De tal manera que Casado ha calificado la huelga general como un intento de hacer un "sabotaje". 

CASADO EXIGE QUE TORRA REPRESENTE LEALMENTE A LA GENERALITAT

"Se intenta confundir como huelga lo que en realidad es un sabotaje", señala Casado. Además, prosigue explicando que desde el PP trabajan para seguir "reclamando ley, orden y concordia" porque "queremos vivir en liberad y con nuestros derechos garantizados por las instituciones". 

En este sentido, Casado dice que esperan que "en este Consejo de Ministros se adopten medidas inmediatas". Y que el presidente del Govern sea destituido: "Quim Torra no puede ser el máximo responsable de los mossos". Porque "queremos vivir en liberad y con nuestros derechos garantizados por las instituciones"

Además, el presidente de los azules dice que el Consejo de ministro debe "mandar el requerimiento a Torra para ver si está al lado de los violentos o está representando lealmente a la institución de la Generalitat de Cataluña". Eso sí, desde el PP, Casado dice que simplemente ofrecen "ley y orden" además de "concordia".  

 

 

Te puede interesar