Begoña Villacís celebra el desalojo del edificio okupado por La Dragona

La policía municipal de Madrid ha desalojado el edificio situado en la avenida de Daroca y Villacís celebra el fin del "uso privativo" que los okupas hacían con su "centro social autogestionado".
Miguel Doncel
España
18.10.2019
Compartir:

El edificio de La Dragona, situado en la avenida de Daroca del barrio madrileño de La Elipa, ha sido desalojado esta misma mañana por efectivos de la Policía Municipal de Madrid. Algo que Begoña Villacís, vicealcaldesa de la capital, ha comentado que “ser implacable contra la okupación” es algo que desde el Ayuntamiento están “cumpliendo”.

De esta manera Villacís ha celebrado que “tras años de uso privativo de un edificio municipal por parte del colectivo okupa La Dragona” el edificio ha logrado que vuelva a “ser de todos los madrileños”. Porque, tal y como explica la vicealcaldesa y miembro de Ciudadanos, prometieron que “este gobierno sería implacable contra la okupación y lo estamos cumpliendo”.

LA DRAGONA OFRECE MOBILIARIO A CENTROS SOCIALES OKUPADOS

En el mismo sentido, la portavoz del Gobierno y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inma Sanz, ha asegura que, gracias a la actuación policial, el desalojo de La Dragona “se ha producido esta mañana sin incidentes”. Sanz también ha señalado que “con este desalojo damos un paso importante en nuestra batalla contra la okupación” y “vamos a devolverle a los madrileños lo que es de todos los madrileños”.

Eso sí, desde el colectivo okupa La Dragona han lanzado un comunicado rechazando el desalojo de lo que consideraban un edificio social okupa autogestionado desde el año 2008. Desde la organización okupa lanzaban un comunicado avisando que “había lecheras pipeando la casa” a primera hora de la mañana.

“Todo esto, no significa más que, en estos próximos días, el desalojo va a ser inminente”, pronosticaban. Por eso estuvieron solitando “a toda la gente que ha venido, que ha disfrutado de este centro social que estén pendientes de próximas convocatorias”.

En definitiva, han informado a todos “los centros sociales okupados de Madrid, que si necesitan material” tales como “sillas, armarios metálicos, mesas, para para tiendas gratis” se pueden poner en contato con La Dragona para recogerlos. Y todo, para concluir dando las “gracias a todos los colectivos e individualidades que han participado con la casa d euna u otra forma”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes