El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasmitido su “firme y rotunda condena a la violencia que busca romper la convivencia en Cataluña”. Por eso ha anunciado hoy mismo que se reunirá con los dirigentes del Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos para “garantizar la seguridad”.
“Hoy me reuniré con los dirigentes de PP, Cs y UP para transmitirles la determinación del Gobierno de garantizar la seguridad, con firmeza, proporcionalidad y unidad”, escribe Sánchez en las redes sociales. Así, Tanto Pablo Casado, como Albert Rivera y Pablo Iglesias podrán transmitirle su preocupación y sugerencias respecto a las revueltas que están sacudiendo la comunidad autónoma.
LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA SERÍA PUESTA SOBRE LA MESA
Desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat que ha sido tomado por manifestantes separatistas. Hasta vías del AVE cortadas, revueltas graves en las calles en las que ha habido contabilizar cientos de heridos y agresiones que viran en contra del derecho constitucional a manifestarse.
Sobre la mesa, está la posibilidad de activar la Ley de Seguridad Nacional, como exigen los representantes de PP y C’s. Incluso Santiago Abascal, de VOX, a pesar no haber sido convocado ha considerado necesario que se aplique el artículo 116 de la Constitución española.
Cabe decir que en una acción coordinada, los nueve condenados a penas de cárcel por el Tribunal Supremo han enviado mensajes a través de Twitter condenando la violencia. También Tsunami Democràtic ha rechazado los incidentes a pesar de que este miércoles continúan las protestas contra la sentencia del procés.
Firme y rotunda condena a la violencia que busca romper la convivencia en Cataluña. Hoy me reuniré con los dirigentes de PP, Cs y UP para transmitirles la determinación del Gobierno de garantizar la seguridad, con firmeza, proporcionalidad y unidad.
Todo nuestro apoyo a las FCS.— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 16, 2019