sábado, 17 de abril de 2021

Manifestación de jubilados y pensionistas en Madrid

La columna de marchantes que salía del País Vasco el pasado mes de septiembre se han juntado con la que salía desde Andalucía en un acto de hermanamiento en la Puerta del Sol de Madrid.


Manifestación de jubilados y pensionistas en Madrid
  • whatsapp
  • linkedin

Ayer culminó la marcha por unas pensiones dignas que ha recorrido España desde el norte y desde el sur. Y es que, las dos columnas que partieron de los dos puntos cardinales distantes entre sí, se encontrarón en  la Puerta del Sol de Madrid, donde se han abrazado en un acto de hermanamiento. 

El fin de la manifestación de jubilados y pensionistas venidos a la capital de España desde el norte y el sur es la defensa del sistema de pensiones público. Dentro de esa defensa, entre otras cosas, que se estipule por ley la revalorización de las pensiones al IPC además de su invariabilidad según quien gobierne

Eso sí, hoy 16 de octubre se han dirigido hasta el Congreso de los diputados. Tal y como ha dicho el diputado de Equo, Juan López de Uralde, las calles de Madrid han estado a "reventar". 

JUBILADOS Y PENSIONISTAS PIDEN UNA PENSIÓN MÍNIMA

Vascos y andaluces han recorrido la larga distancia que los separan de Madrid. Dos columnas que después de tres semanas andando cada día a una media de 25 kilómetros, con un total aproximado de recorrido de 700 kilómetros hasta la meta

"Las luchas de ayer son los derechos de hoy"

Equiparación salarial entre sexos, una pensión mínima que supere los mil euros y derogar la reforma de las pensiones que se hizo durante el mandato del Partido Popular son algunas otras de sus exigencias. Para apoyar las peticiones, gritos, proclamas, pancartas que han sido lucidos por las calles de la capital española por cientos de personas. 

Una manifestación que ha sido compartida por Unidas Podemos, partido comandado por Pablo Iglesias. "La dignidad de los y las pensionistas ha llegado a Madrid", escriben en redes sociales. Y concluyen que "las luchas de ayer son los derechos de hoy, y las luchas de hoy serán los derechos de mañana"

 

Te puede interesar