VOX recurrirá la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del Procés

El líder del partido de ultraderecha, Santiago Abascal, tras las declaraciones de Torra por la sentencia del Supremo a los líderes del Procés, cree que hay una "rebelión en marcha en Cataluña".
Miguel Doncel
España
14.10.2019
Compartir:

El líder del partido de extrema derecha VOX, Santiago Abascal, valora que “hay un golpe de Estado vivo y una rebelión en marcha en Cataluña”. Así lo ha valorado tras conocer las primeras manifestaciones del president de la Generalitat, Quim Torra, en cuanto a la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del Procés.

“Hay un gobierno regional en absoluta rebeldía, con 17 hombres armados”, asegura Abascal. Y añade que desde la Generalitat se está “apelando a la vía eslovena”, es decir, por la vía violenta.

Y es que Quim Torra, president de la Generalitat ha comparecido ante la prensa para hacer una valoración de la sentencia del Supremo, que ha condenado a los líderes catalanes por sedición y malversación de fondos con entre nueve y trece años de cárcel. Así, ha dicho que la sentencia “forma parte de un juicio político” y que es “un insulto a la democracia”.

Por un lado, Abascal considera que “es una vergüenza para el Tribunal Supremo que la sentencia fuera filtrada durante el fin de semana”. Y por otro, califica de la misma forma como “una vergüenza para España” que “el Estado sea incapaz de defender la soberanía y el orden constitucional”.

ABASCAL ACUSA A PP, PSOE Y C’S POR LA “DEBILIDAD DEL ESTADO”

Precisamente, sobre la soberanía y el orden costitucional dice que están “amenazados”. “Hasta el punto de obligar al Rey a intervenir ante unos hechos que ahora el Tribunal Supremo califica como poco más que una algarada callejera”, puntualiza.

Abascal dice que hay varios aspectos a tener en cuenta en cuanto al Procés. Primero, el gobierno regional, el cual tiene “el control del presupuesto de la autonomía y de los medios de comunicación públicos que a estas horas llaman a la movilización y a la desobediencia para apuntalar el golpe”.

En segundo lugar, “un proceso electoral al que concurren organizaciones criminales golpistas”. Y por último, el Congreso de los diputados que Abascal dice que ha otorgado “la condición de tales a golpistas y cómplices que en lugar de jurar la Constitución se conjuraron literalmente por los principios golpistas del 1 de octubre en sede parlamentaria”.

¿Sobre el Partido Popular, PSOE y Ciudadanos? Abascal dice que “llevan años escondiéndose detrás de los tribunales para no afrontar la amenaza separatista, ilegalizando las fuerzas separatistas y recuperando las funciones del Estado en Cataluña”. Les acusa de propiciar “el clima de debilidad en todas las instituciones del Estado”.

En definitiva, para concluir dice que la consecuencia es que desde VOX recurrirán la sentencia del Supremo por sedición y malversación en vez de por rebelión ya que, a día de hoy, prosigue y se ve “en las calles de Cataluña y en las declaraciones de Torra”. Y denuncia “la cobardía” de “los gobiernos de PSOE y PP con el permiso de C’s”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes