viernes, 27 de enero de 2023

Sánchez defiende el "cumplimiento íntegro" de la sentencia del "procés" y apela al diálogo

El presidente del Gobierno en funciones ha descartado que se vaya a indultar a los presos independentistas y ha anunciado que llamará a Casado, Rivera e Iglesias para tener una respuesta común.


Sánchez defiende el "cumplimiento íntegro" de la sentencia del "procés" y apela al diálogo
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mostrado esta mañana su "profundo respeto" a la sentencia que el Tribunal Supremo ha hecho pública sobre los líderes soberanistas del procés catalán. El líder socialista ha garantizado el "absoluto cumplimiento" del fallo judicial -queda descartado así cualquier tipo de indulto a los condenados-: "Se han dejado las cosas claras y debemos aprovechar para abrir una nueva etapa".

"Hoy se confirma el naufragio de un proyecto que ha fracasado en su intento por lograr apoyo dentro de España y un reconocimiento internacional", ha asegurado Sánchez. En una declaración institucional extraordinaria, el líder del Ejecutivo en funciones ha situado a España "en los estertores de una etapa superada" y ha animado a abrir una etapa de diálogo con Cataluña que favorezca "la convivencia". Para ello, Sánchez ha asegurado que La Moncloa "facilitará el reencuentro de la sociedad catalana, fracturada por los independentistas".

Sánchez se ha mostrado seguro a la hora de asegurar que responderá "con firmeza democrática, proporcionalidad y unidad" a cualquier ataque a la Constitución o la legalidad. Por ello, ha anunciado que llamará a Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias para actuar conjuntamente ante una respuesta violenta de Cataluña. "En los próximos días, el Gobierno de España, que cuenta con todas las atribuciones que la legalidad le corresponde, se mantendrá atento, y garantizará la convivencia, la seguridad y el respeto a la legalidad democrática", ha añadido. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar