contador web

ESPAÑA | ACTO ANTE UN CENTENAR DE PERSONAS

Susana Díaz apuesta por Cataluña

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 13/05/2017

La candidata a secretaria general del PSOE hizo una para inesperada en Mataró.

Sánchez
Cataluña
PSOE
Díaz
Primarias

Susana Díaz en Mataró|@SandraLázaro

La asistencia de Susana Díaz a Cataluña no estaba prevista estos días en la agenda de la candidata a la secretaría general del PSOE. De camino a Gijón, la andaluza sorprendió a todos con su comparecencia en Mataró. En la sede socialista, ante un centenar de simpatizantes habló sobre el futuro de Cataluña además criticó la posición de Pedro Sánchez en su posición nacional.

Susana Díaz habló con claridad sobre su posición en el tema de Cataluña: “La única bandera que entiendo, con la que me emociono, es la de la igualdad, y las personas están por encima de los territorios”. La andaluza cree en un modelo de país que “reconozca su pluralidad, sus singularidades y sus identidades nacionales”.

La presidenta de la Junta de Andalucía no quiso aprovechar su acto en tierras catalanas para ir a un discurso fácil que consiga votos y expresó con claridad su sentimiento hacia los problemas territoriales: “Reconozco la fuerte identidad catalana”. Díaz no dudó además en “garantizar que vamos a seguir juntos”. Por último, lanzó un dardo hacía Pedro Sánchez al no querer entrar en “una subasta de sentimientos con la cohesión territorial para arañar un puñado de votos”.

Unidad con el PSC

Además de tocar el tema de Cataluña, Susana Díaz apeló a la unión entre el PSC y el PSOE. Cabe recordar que la andaluza solo obtuvo un 5 por ciento de los votos en la recogida de avales por el 32 por ciento de Pedro Sánchez del total del censo. “Los mejores años en este país los hemos dado el partido socialista en Catalunya y en el resto de España juntos y con grandes mayorías”, declaró Díaz ante la sala socialista en Mataró, con capacidad para un centenar de personas.

La andaluza no quiso buscar un lugar abierto en dicha localidad para evitar así las comparaciones con el acto de Pedro Sánchez en Sabadell. Este albergó en la plaza de Picasso más de 500 personas. Parece que Susana Díaz no quiere desperdiciar el importante apoyo que supondría Cataluña para erigirla finalmente como secretaria general del PSOE el próximo 21 de mayo.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar