contador web

ESPAÑA | PIDIÓ “RESPETO” PARA LOS MILITANTES QUE LA AVALARON

Susana Díaz: “Defiendo el ‘no’ a Rajoy”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 09/05/2017

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE estuvo presente en Telecinco.

PP
Sánchez
PSOE
Rajoy
Díaz
Primarias

Susana Díaz en un acto parlamentario|Flickr

Un capítulo más de la ronda de entrevistas y demás apariciones en público de los candidatos a ser secretario general del PSOE. En este caso fue el turno de Susana Díaz que en un conocido programa de la mañana de Telecinco ofreció una extensa entrevista donde dejó claro que sale a ganar y no piensa en pactar. Además pidió que se respete a la militancia que la apoyó con sus avales por tener el mismo valor que los de sus compañeros y rivales Pedro Sánchez y Patxi López.

Susana Díaz tiene claro que en caso de ganar la batalla por las primarias socialistas, esta no será su último triunfo. La andaluza aspira a ganar las elecciones y así desbancar a Rajoy en el Gobierno: “Defiendo el 'no' a Rajoy, pero eso se consigue ganando, como hice en Andalucía”. Además, la presidenta de la Junta de Andalucía no se conforma con ser segunda y que además se valore como un triunfo. De este modo hacía referencia a las palabras de su rival más duro, Pedro Sánchez el pasado sábado en La Sexta Noche cuando afirmaba que no podía prometer un triunfo “de aquí a un año o dos”.

Pactar no es una opción

En un alarde más de confianza en el triunfo en el PSOE y en las elecciones, Susana Díaz no se planteó pactar: “Yo salgo a ganar siempre, porque salir a pactar me parece que no se corresponde con mi partido. Quien sale a pactar es que confía poco en ganar. Si uno sale con plan B es que no confía en el plan A”.

Por último, Díaz pidió “respeto” para los militantes que han avalado su candidatura a la secretaría general del PSOE: “Tiene el mismo valor avalarme a mí que a Pedro Sánchez o Patxi López. Pido a los compañeros que respeten al resto de los militantes al margen de la posición que tenga. Primero, porque no me sale meterme con un compañero. Segundo, porque estoy en contra de que se utilice el odio y el rencor en la sociedad y en el partido”, puntualizó.

TAMBIÉN EN:

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar