sábado, 17 de abril de 2021

Abascal explica por qué cree que "el PSOE es un partido criminal"

El líder de VOX, durante la entrevista en 'El Hormiguero', ha afirmado que apela a la "reconciliación" y que "nadie tiene que venirnos a decir lo que tenemos que pensar sobre el pasado".


Abascal explica por qué cree que "el PSOE es un partido criminal"
  • whatsapp
  • linkedin

El candidato de VOX, Santiago Abascal, ha sido el primer entrevistado de la ronda de encuentros que está celebrando Pablo Motos en 'El Hormiguero'. Así, el candidato de la formación de extrema derecha entre otras cuestiones ha apelado a la "reconciliación" de las dos Españas. 

Y es que, el pasado domingo 6 de octubre, la formación de ultraderecha estuvo en el Palacio de Vistalegre dando un mitin electoral con miras a las elecciones generales del próximo diez de noviembre. Un encuentro que reunió al menos a 12.000 personas y donde Abascal afirmó que "el PSOE es un partido criminal".

VOX APELA POR LA RECONCILIACIÓN Y NO PACTARÍA CON EL PSOE

El número uno de VOX de esta manera había cargado contra "el consenso progre". Así, afirma que "los de Ciudadanos dicen que pactarían con el PSOE, los del PP también estarían dispuestos". Por eso dice que "en VOX no pactaremos con el partido de historia criminal: el PSOE". 

"Nadie tiene que venirnos a decir lo que tenemos que pensar sobre el pasado"

Pero ahora, además de manifestarse en contra de la ley contra la violencia de género y a favor de la ley de legítima defensa, explica el motivo por el cual considera las afirmaciones que vertía sobre Partido Socialista. "Yo apelé fundamentalmente a la reconciliación", señala.

"Dije allí, en este auditorio, hay personas sentadas codo con codo que no se conocen cuyos abuelos lucharon en el bando nacional otros en el republicano y ninguno queréis que el de al lado tenga que condenar a los abuelos"

En conclusión, porque desde VOX creen que todos "amáis España, amáis la reconciliación". "Y ahora mismo, aquí en este plató, seguro que hay personas cuyos abuelos eran del bando nacional otros del bando republicano y algunos lo tuvieron en los dos lados". Y es que, Abascal sentencia que "nadie tiene que venirnos a decir lo que tenemos que pensar sobre el pasado".

Te puede interesar