Abascal cree que la ley contra la violencia de género busca la "criminalización del hombre"

"Somos los únicos que no permitiríamos que salgan los violadores de mujeres de las cárceles", ha asegurado el líder de VOX en la entrevista que ha mantenido con Pablo Motos en 'El Hormiguero'.
Miguel Doncel
España
11.10.2019
Compartir:

Santiago Abascal, líder de VOX, ha sido el primer entrevistado de la ronda de encuentros que está celebrando Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ con los principales representantes políticos del país. Así, el candidato de la formación de extrema derecha entre otras cuestiones ha afirmado que “somos los únicos que no permitiríamos que salgan los violadores de mujeres de las cárceles”.

Y es que, antes de las próximas elecciones generales del diez de noviembre, Antena3 pretende recibir también a los candidatos de Ciudadanos, Partido Popular y Unidas Podemos. Mientras que aún están a la espera de la confirmación por parte de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y la opción del Partido Socialista.

Pero, desde luego, esta primera cita ha sido la más llamativa, o al menos por los datos que se desprenden. Atresmedia ha anunciado que se ha colocado como los líderes de audiencia de la noche de ayer jueves. ‘El Hormiguero’ ha sido lo más visto de la televisión con 4.049 espectadores y el 23,5% de share con la visita de Abascal. Por lo que logra su tercer programa más visto de la historia y el segundo con la mejor cuota.

VOX SOBRE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO: “NO ESTÁ FUNCIONANDO”

Entre otras cuestiones, Motos le ha referido a Abascal que por qué desde su partido se niega el número de mujeres asesinadas. “Nosotros no hemos negado eso, Pablo”, le dice. “Es más, nosotros sabemos que en estos últimos meses hay más mujeres muertas por violencia que en los primeros meses del año anterior”. 

De tal manera sentencia que lo que signitica es que “esta ley no está funcionando”. “Porque esta ley lo que realmente busca es la guerra de sexos, la criminalización del hombre, el fin de la presunción de inocencia”. 

Por eso Abascal pone de ejemplo “un caso que estamos viendo ahora muy polémico en televisión de un hombre que ha recibido ocho denuncias por violencia de género” antes de tener “una novena”. “Ocho denuncias que fueron archivadas”, insiste, para decir que “estamos representando también a personas que son víctimas de esta ley”.

Por eso ha ironizado la frase de que se cree que en VOX “estamos en contra de las mujeres”. Por eso, señala en particular que “somos los únicos que decimos que un violador entra en la cárcel y no tiene que salir”.

Además, entre otros temas, también ha tratado la ley de legítima defensa, la cual defienden desde VOX. “Nosotros defendemos la ley de legítima defensa“, explica Abascal. “Que una persona pueda defender su propiedad y su familia cuando está en peligro, con lo que tenga a mano” ya que “no siempre se puede esperar a que venga la policía”, relata. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes