viernes, 18 de junio de 2021

Abascal defiende la legítima defensa: "No siempre se puede esperar a que venga la policía"

Pablo Motos recibe al líder de VOX, el cual explica que si hay un intruso en tu casa puedas defenderte con "un cenicero o un jarrón a mano" y que es una decisión "lícita" que se debe aplaudir.


Abascal defiende la legítima defensa: "No siempre se puede esperar a que venga la policía"
  • whatsapp
  • linkedin

Santiago Abascal, líder de VOX, ha sido el primer entrevista de la ronda de encuentros que está celebrando Pablo Motos en 'El Hormiguero' con los principales representantes políticos del país. Así, antes de las próximas elecciones generales del diez de noviembre, el candidato de la formación de extrema derecha entre otras cuestiones ha defendido la "ley de legítima defensa". 

"Nosotros defendemos la ley de legítima defensa", explica Abascal"Que una persona pueda defender su propiedad y su familia cuando está en peligro, con lo que tenga a mano. No siempre se puede esperar a que venga la policía", relata. 

ABASCAL SUGIERE USAR UN CENICERO O UN JARRÓN PARA DEFENDERSE

Y es que, Motos le preguntaba si cree que es legal que los españoles podamos disponer de armas en casa. A lo cual responde que "es legal tener armas en casa: los cazadores, los tiradores deportivos". Por lo que el periodista insiste y le dice: "Sabes a lo que me refiero, Santiago". 

Por lo que, incluso, ha atacado a Albert Rivera, líder de Ciudadanos, porque dice que "jugó sucio" al referirse a este tema insinuando que "VOX quiere armas en los colegios". Pero a lo que se refiere Abascal es a aquellas situaciones en la que "entran en su casa". Quienes sufren esta situación, "usan armas para defenderse y se ven envueltos en procesos judiciales". 

"Yo creo que cuando uno ve que han entrado en su casa, con intención de hacerle daño o robarle, tiene derecho a defenderse", insiste. "Si es cazador, con las armas de caza, si no es cazador y no tiene armas en casa y tiene un cenicero o un jarrón a mano, con el cenicero o con el jarrón o con un cuchillo de cocina". 

En definitiva, en lo que insiste Abascal es que "en tu casa, tienes que defender tu propiedad y a la gente que hay en tu casa". "En lugar de criminalizar a la gente que se defiende en su casa de manera lícita, que lo que habría que hacer es aplaudirles", concluye. 

 

Te puede interesar