Díaz Ayuso pide "austeridad" a Telemadrid porque existe Netflix y HBO

Según la presidenta de la Comunidad de Madrid las plataformas digitales hacen que las audiencias se dividan por lo que "hay que procurar los mejores servicios públicos con los menores impuestos".
Miguel Doncel
España
10.10.2019
Compartir:

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha explicado en ‘La Noche’ de RTVE que hay servicios públicos que son más esenciales que otros. En concreto, ha mencionado a Telemadrid, que debido a la influencia de plataformas digitales como Netflix o HBO ha visto fragmentada su audiencia, por lo que pide austeridad y cumplir con las cuentas.

“No todos los medios de comunicación son imprescindibles”, dice Díaz Ayuso. “Ahora hay una enorme fragmentación de la oferte televisiva, tenemos HBO, Netflix […] Telemadrid son ochenta millones al año, solo le pido austeridad y que cumpla con las cuentas”, señala la presidenta de la comunidad.

DÍAZ AYUSO DICE QUE TELEMADRID NO ES ESENCIAL

Y es que el periodista le ha cuestionado si entra en sus planes cerrar el ente público. A lo cual, Díaz Ayuso ha recalcado que “los medios públicos, sobretodo los medios de comunicación que basta decirlo, son esenciales pero ahora mismo no todos los medios de comunicación lo son”. 

Así, ha explicado que “ahora mismo en el que tenemos grandes fragmentaciones de la audiencia, donde tenemos televisiones de pago, donde tenemos las audiencias fragmentadas también por Internet, donde los jóvenes prácticamente ya no lo consumen, donde tenemos HBO, Netflix, etcétera”. En conclusión, ha dicho que “tenemos una gran fragmentación de la oferta informativa televisiva”. 

Por eso, considera que la mejor decisión es “ofrecer los mejores servicios públicos con los menores impuestos teniendo en cuenta que una televisión como Telemadrid son ochenta millones de euros al año”. Algo que insiste Díaz Ayuso en que “lo sufragan los ciudadanos”.

Por eso la presidenta de la Comunidad de Madrid por el PP pide a Telemadrid “austeridad y que cumpla con las cuentas”. “Cuando se dice de esencial, ya no lo es, tanto por todo lo que le he explicado”, comenta.

“Y tanto es así que lo que nunca podría parar es un hospital, nunca podría parar de funcionar el metro o un colegio”, concluye. Porque en definitiva Díaz Ayuso lo que quiere decir es que “esos son los servicios que catalogo como esenciales” y que es “una cuestión meramente económica”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes