miércoles, 6 de julio de 2022

Íñigo Errejón elige como cabeza de lista por Barcelona a un hombre cercano a la CUP

José Antonio Geraldes se presentó a las elecciones municipales del pasado 26 de mayo por una plataforma que reunía al partido anticapitalista, a los Comunes y la Gent de Sant Boi.


Íñigo Errejón elige como cabeza de lista por Barcelona a un hombre cercano a la CUP
  • whatsapp
  • linkedin

Íñigo Errejón ha elegido a Juan Antonio Geraldes como cabeza de lista de Más País por Barcelona. Este experto de las tecnologías de la información o comunicación tiene un perfil soberanista, muy cercano a la CUP. En las pasadas elecciones municipales, lanzó su candidatura como número dos a San Baudilio de Llobregat con la plataforma Guanyem Sant Boi (una confluencia de la CUP, los Comunes y Gent de Sant Boi). 

Geraldes no ha formado parte de la primera línea política todavía. Hasta ahora, era militante de Catalunya en Comú, según la candidatura por la que se presentó en los últimos comicios, aunque también era muy cercano a Comunistes, una rama de Esquerra Unida i Alternativa. 

Errejón consiguió reunir a última hora ante la Junta Electoral Provincial  los 5.000 avales para concurrir en la circunscripción de Barcelona. Catalunya en Comú considera un error que el nuevo partido progresista compita con ellos por la división del voto que puede acarrear. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar