ESPAÑA | ESPAÑA, A ELECCIONES: CON LA MIRADA PUESTA EN EL 10-N

Sánchez participará en un único debate a cinco en RTVE el próximo 4 de noviembre

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 03/10/2019

El Comité Electoral del PSOE ha tomado esta decisión para que no se dañe la figura del presidente del Gobierno en funciones con dos debates consecutivos, como pasó en la pasada campaña electoral.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE en la precampaña electoral.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en un acto del PSOE en la precampaña electoral.


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, solo participará en un debate en toda la campaña electoral, uno en el que participen los cinco grandes partidos -PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox- el próximo lunes 4 de noviembre. Así lo ha elegido el Comité Electoral del PSOE, que está a favor de que, si bien no ha optado por una cadena que emita el debate, sí ha decidido presionar para que sea la fecha propuesta por RTVE.  



RTVE ha propuesto el 4 de noviembre, el último lunes antes de las elecciones generales del 10 de noviembre, como fecha para que los cinco líderes políticos debatan. La decisión del PSOE de que Sánchez solo participe en un debate responde a la imagen dañada que tuvo el secretario general del PSOE los últimos días de la campaña electoral tras encadenar dos debates seguidos en la última semana antes del 28-A. Además, el comité podría pedir a la Academia de Televisión que lo organice y que lo emitan las cadenas que quieran -RTVE, Atresmedia y Mediaset estaban interesadas en tener en sus parrillas diversos encuentros-.



Ayer, todos los partidos políticos -excepto el PNV- decidieron reducir la propaganda electoral de cara a los comicios. Por eso, el Comité Electoral ha optado por eliminar la publicidad comercial exterior y la instalación de banderolas en las calles para regular su presupuesto electoral, que pasa de los 14 a los casi siete millones de euros en esta nueva llamada a las urnas. 



Casado: "Quiero un cara a cara con Pedro Sánchez"

El presidente del PP ha pedido que el debate se celebre un día después, el martes 5. Esta petición responde a que los populares quieren jugar con el dato del paro, que saldría esa misma mañana, en el debate que se pudiera celebrar ese mismo día. Además, el líder de la oposición ha pedido un cara a cara con Pedro Sánchez, que RTVE ya ha ofrecido, a la espera de que el líder socialista mueva ficha y tome una decisión. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar