contador web

ESPAÑA | LOS SEPARARON 6.000 AVALES

Susana Díaz sobre Pedro Sánchez: “Hay quien está contento por ser segundo”

Por JUAN DE DIOS PÉREZ. 06/05/2017

La presidenta de la Junta de Andalucía ha dado un giro en su estrategia y ahora centra su discurso en su rival por la secretaria general socialista.

Sánchez
PSOE
Díaz
Primarias
López

Susana Díaz durante un discurso| PSOE

Tras conocerse los resultados en los avales entregados por Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, el cambio en las políticas de los dos principales aspirantes a liderar el PSOE es evidente. Pedro Sánchez, con más de 57.000 firmas y a escasas 6.000 de Susana Díaz, ha buscado el apoyo de Patxi López para unir fuerzas, este se ha negado en rotundo. Por su parte la presidenta de la Junta de Andalucía quiere desgastar a un Sánchez que está más fuerte de lo que parece, visto lo visto en este primer asalto. La lucha por la secretaría general socialista será a cara de perro y Díaz lo sabe.

“Hay quien está contento por ser segundo, y ya es la tercera vez que está contento por ser segundo”, afirmó Susana Díaz en un acto en Baleares, en clara referencia a la felicidad de Pedro Sánchez, sin olvidar las dos derrotas electorales de su rival en el PSOE, además añadió que a ella le gusta “ser la primera” y “quiere ganar”.

Quiere ganar apoyos

En Baleares, donde Susana Díaz ha conseguido peores resultado en los avales, la candidata prometió “pelear”, estrategia que también deberá seguir en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Preguntada por la estrategia de Sánchez de buscar apoyo en Patxi López, Díaz no quiso valorarlo y si comentó que “respeta todas las candidaturas” pero que no va “estar en confluencias por arriba o en mesas camillas para rebañar algunos votos”, una vez más un dardo hacia el ex secretario general.

Susana Díaz no puede despistarse si quiere terminar liderando el PSOE a final de mayo. La andaluza, con el apoyo de seis presidentes regionales y 36 secretarios generales provinciales solo pudo conseguir 6.000 apoyos más que Pedro Sánchez, que fue apoyado por solo 4 secretarios generales provinciales. Visto esto, se puede sacar en conclusión que Sánchez aún tiene mucho tirón dentro del PSOE.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar