sábado, 17 de abril de 2021

Reportera agredida durante el 1-O en Barcelona

Una periodista de informativos Telecinco ha sido agredida verbalmente durante la manifestación que ha tenido lugar con motivo del aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre.


Reportera agredida durante el 1-O en Barcelona
  • whatsapp
  • linkedin

Durante las manifestaciones en las calles de Barcelona con motivo del aniversario del referéndum ilegal celebrado el pasado año, el 1 de octubre, una reportera ha sido agredida verbalmente. Los hechos han ocurrido durante un directo, cuando simpatizantes de la independencia echaron del lugar a la trabajadora. 

Gritos, vejaciones... Los hechos han tenido un momento de gran tensión, con un resultado fatal: la periodista no ha podido informar debidamente tras las dificultades y el sabotaje al que se ha visto sometida.

MUESTRAS DE APOYO CON LA REPORTERA DE TELECINCO AGREDIDA

Entre otras cosas, le han lanzando líquido, increpándola e incluso agrediéndola mediante empujones e insultos. Incluso Laila Jiménez, la reportera agredida, ha manifestado posteriormente para los informativos que se trataba presumiblemente de "licor". 

"Hay que ser muy miserables y cobardes"

Por eso han sido muchos los que han mostrado mensajes a favor de la libertad de información. "Mi apoyo y solidaridad con Laila Jiménez de informativos Telecinco, que ha sido agredida por los radicales violentos mientras trabajaba en Barcelona", manifiesta Pablo Casado. Así, el líder del Partido Popular explica que "la libertad de expresión y de información son derechos que todos debemos respetar". 

También Gabriel Rufián, diputado de ERC, ha dicho "basta ya". Porque "lleves la bandera que lleves en el cuello" no importa, ya que "hacerle esto a una trabajadora con un micro en la calle es de energúmeno". 

En definitiva, han sido multitud de periodistas los que han mostrado su solidaridad. Como J. J. Santos, que informa en Mediaset, que ha escrito que "hay que ser muy miserables y cobardes para agredir e intimidar así de alguien". O Iñiki López, presentador en La Sexta, que manda "un abrazo y mucho ánimo a la compañera". 

Te puede interesar