sábado, 17 de abril de 2021

El PSOE impugna ante la Junta Electoral la presentación de Madrid 360

La llegada del plan anticontaminación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido impugnado por los socialistas ya que se ha hecho en periodo electoral y es "propagandístico".


El PSOE impugna ante la Junta Electoral la presentación de Madrid 360
  • whatsapp
  • linkedin

El Grupo Municipal Socialista presenta una denuncia de impugnación ante la Junta Electoral de Zona. El fin es suspender la presentación que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho de su plan anticontaminación. Así, el PSOE solicita la incoación del correspondiente expediente sancionador.

"El PSOE denuncia e impugna ante la Junta Electoral la presentación de Martínez-Almeida de su plan anticontaminación", así lo ha anunciado en sus redes sociales. Un acto que han considerado como "electoralista, propagandístico y contrario a la ley electoral". 

EL PSOE CONSIDERA MADRID 360 COMO "PROPAGANDÍSTICO"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid y portavoz de Medio Ambiente y Movilidad, Alfredo González, ha criticado que "las medidas anunciadas por Martínez-Almeida desvirtúan gravemente Madrid Central". Así, añade que "son una burla a los madrileños y un desprecio a su salud"

Y es que, la presentación estaba prevista para hoy lunes a las 9.30 horas. Y así ha sido, cuando se han anunciado las 200 medidas que incluye Madrid 360, el plan anticontaminación alternativo al del mandato de Manuela Carmena, exalcaldesa de la capital por Más Madrid.  "El Madrid más reaccionario desoye el clamor ciudadano ante la emergencia climática", explica González. 

Entre las novedades más llamativas de Madrid 360 está que también considerará vehículos de alta ocupación a las motos y que para el año 2023 prevé que los coches sin etiqueta no podrán circular por todo el centro, incluida la M-30. Eso sí, hay que prestar atención si tienes un vehículo categorizado como A, ya que a partir de 2022 tendrá el acceso y circulación totalmente vetado dentro del área de la M-30. 

Te puede interesar