viernes, 7 de mayo de 2021

Pedro Sánchez condena la violencia de los grupos independentistas

Tras la detención y posterior encarcelamiento de miembros de los CDR, el presidente del Gobierno en funciones ha declarado que "su error ha sido total, su naufragio, absoluto".


Pedro Sánchez condena la violencia de los grupos independentistas
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante el Comité Federal del PSOE y tras la detención de nueve miembros de los Comité de Defensa de la República –CDR– y la entra en prisión de siete de ellos por indicios de terrorismo ha condenado la violencia independentista. "Su error ha sido total, su naufragio, absoluto", asegura. 

Por eso, dice que a pesar del gran error de los grupos independentistas, dice Sánchez, que "aún están a tiempo de evitar mayores errores". Por eso, pide que "condenen todo tipo de violencia que venga de algún grupo del movimiento independentista".

EL PARTIDO POPULAR PIDE A SÁNCHEZ QUE DE EJEMPLO ANTE LOS CDR

En este sentido, el Partido Popular en sus redes sociales a responsabilizado de lo sucedido al Ejecutivo, y en concreto al líer del PSOE. "El presidente del Gobierno en funciones es quien, en primer lugar, debe dar ejemplo, condenarla y romper sus pactos con quien alienta esa violencia", suscriben. 

Pero Sánchez marca distancias con la línea marcada por la violencia de algunos grupos del independentismo catalán. "El independentismo debe distanciarse y condenar cualquier forma de violencia", señala.

En definitiva, asegura ante afiliados y miembros socialistas, que "desde el PSOE seguiremos defendiendo la Constitución". Por eso Sánchez confía también en "la actuación independiente de los jueces y el trabajo de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad".

Te puede interesar