martes, 18 de mayo de 2021

Rivera lamenta la expulsión de un miembro de Ciudadanos del Parlament

Al líder de la formación naranja ha comentado que es "gravísimo" lo ocurrido en el Parlamento catalán porque "votan en contra de condenar el terrorismo y expulsan a Carlos Carrizosa".


Rivera lamenta la expulsión de un miembro de Ciudadanos del Parlament
  • whatsapp
  • linkedin

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha lamentado lo ocurrido esta mismo jueves en el Parlament tildándolo de "gravísimo". Y es que la jornada del debate de política general en el hemiciclo catalán ha finalizado con una gran bronca entre diputados independentistas y los miembros de la formación naranja. 

Finalmente la disputa ha dado por concluida con la expulsión del líder parlamentario de la formación naranja, Carlos Carrizosay la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces. Pero primero habían sido los cuatro diputados de la CUP los que han abandonado el hemiciclo del Parlament.

PRISIÓN PROVISIONAL PARA SIETE MIEMBROS DEL CDR

Los hechos han ocurrido en plenas votaciones de las propuestas de resolución del debate de política general. En concreto, referido a las protesta por la prisión provisional decretada para los siete miembros de los Comités de Defensa de la República –CDR– detenidos el lunes.

"Torra no puede mandar sobre los Mossos d'Esquadra"

"Es gravísimo lo que ha sucedido hoy en el Parlament", ha escrito Rivera en su perfil oficial de Twitter. "Los separatistas exigen echar a la Guardia Civil de Cataluña, votan en contra de condenar el terrorismo y expulsan a Carrizosa porque nosotros no defendemos a acusados de terrorismo". Por eso el número uno de C's da las "gracias por tu dignidad" a Carrizosa. 

También ha comentando en declaraciones ante los medios de comunicación que "Torra no puede mandar sobre los Mossos d'Esquadra", en referencia al presidente de Cataluña. Ya que asegura Rivera que los alienta y que saca pecho de que tiene amigos entre los miembros del cuerpo y de simpatizantes separatistas. Por lo que asegura que no ordenará la investigación de este tipo de actos terroristas. 

El cruce verbal llega después de que el pasado lunes agentes de la Guarcia Civil efectuaran la detención de nueve miembros del Comité de Defensa de la República que pretendían atentar durante el aniversario del 1-O. Aunque dos fueron puestos en libertad, el resto han sido entregados a la justicia acusados de los delitos de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos. 

Te puede interesar