sábado, 17 de abril de 2021

Concentración en Cataluña en defensa de los CDR

Tras la detención de nueve personas pertenecientes al Comités de Defensa de la República por indicios de terrorismo, una multitud se ha congregado frente a una casa cuartel de la Guardia Civil.


Concentración en Cataluña en defensa de los CDR
  • whatsapp
  • linkedin

"Pim, pam, pum, que no quede ni uno". Proclamas como ésta son las que gritaban ayer las cientos de personas que se juntaron en las calles de Cataluña. Era en protesta por la detención a manos de la Guardia Civil de nueve miembros del Comité de Defensa de la República, acusados de los delitos de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos. 

Y es que, en el último año y medio agentes de la Guardia Civil de las unidades centrales y de Catalunya de información han escuchado en directo conversaciones telefónicas de independentistas radicales. Con autorización judicial, estaban siendo investigados, seguidos, grabados en vídeo y fotografiados por supuesto terrorismo. 

CDR ESTARÍA PREPARANDO UN ATENTADO EN EL ANIVERSARIO DEL 1-O

En el marco de la investigación además se ha incautado abundante documentación y material informático para su estudio y análisis. Además, se ha localizado abundante "material y sustancias consideradas precursores para la confección de explosivos", informa el Ministerio del Interior

El CDR tenía material para hacer explosivos caseros

Eso sí, la intención supuestamente era apoyar la independencia de Cataluña. Ya que la Fiscalía de la Audiencia Nacional acusa de querer actuar entre el aniversario del 1 de octubre y la publicación de la sentencia del procés.

Mientras tanto, ante las protestas, la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado públicamente los hechos. "Asedio, como respuesta a las detenciones de esta mañana, por parte de los CDR hacia la Guarcia Civil en Cataluña", escriben en las redes sociales. 

También el Sindicato Mayoritario de Policía Nacional comparte las imágenes como protesta a la respuesta de los simpatizantes de los CDR. "Que a nadie le quepa duda que ni la Guardia Civil ni la Policia Nacional van a abandonar Cataluña", aseguran para recordan también a los "muchos ciudadanos que nos quieren". Para terminar anunciando que mandan su apoyo a los compañeros destinados en el lugar. 

 

 

Te puede interesar