viernes, 7 de mayo de 2021

Abascal señala al presidente catalán como responsable de la radicalización de los CDR

Además, el partido de extrema derecha ha comentado en redes sociales como responsable de la "continuidad del golpe y de lo que pueda ocurrir" al Gobierno en funciones.


Abascal señala al presidente catalán como responsable de la radicalización de los CDR
  • whatsapp
  • linkedin

"El Gobierno es responsable, por su dejación de funciones y sus pactos con los partidos separatistas". Con estas palabras el partido de extrema derecha, VOX, ha publicado en sus redes sociales el aviso de la "peligrosidad de los CDR alentados por Quim Torra". 

Y es que, en el Congreso de los diputados el líder de la formación, Santiago Abascal, recordaba que había sido un tema recurrente de las conversaciones del partido. Pero también ha señalado a Quim Torra, presidente de Cataluña, como responsable del radicalismo. 

ABASCAL ADVERTÍA DE LA PELIGROSIDAD DE LOS CDR

"Hoy Torra y sus secuaces amenazan a las instituciones y al resto de la sociedad española con nuevos actos de violencia", esgrime. También insiste en que lo hacen "de manera impune y sistemática". 

"Torra dice a los CDR que aprieten para hacer efectiva la república catalana, Torra plantea la línea eslovena, una vía violenta porque ya no hay marcha atrás posible y Torra afirma hace pocas semanas: lo volveremos a hacer", enumera Abascal ante los diputados asistentes en el Congreso.  

En el mismo sentido, Agustín Rosety, General de Brigada retirado de Infantería de Marina y afín al partido de extrema derecha, piensa que "para la mafia separatista los agresores de Alsasua son unos pobres chicos que se metieron en una pelea de bar". Por eso pregunta si ahora "los detenidos del CDR que fabricaba explosivo ¿que serán?¿unos chavales que jugaban al quimicefa?"

Te puede interesar