ESPAÑA | ANDALUCÍA

Un miembro del Daesh es detenido en Algeciras

Por MIGUEL DONCEL. 21/09/2019

El detenido, que en estos momentos se encuentra en prisión provisional, formaba parte de grupos de mensajería yihadista y tenía en su poder información sobre cómo cometer un atentado.

España
terrorismo
Daesh
Algeciras
Policía Nacional
Ministerio del Interior

Tenía vídeos sobre cómo atentar con un vehículo.

La Policía Nacional ha tenido a un hombre en Algeciras sospechoso de participar en la banda terrorista Daesh. Los cargos que se le imputan son supuesta participación en los delitos de enaltecimiento, autodoctrinamiento y la misma pertenencia a la organización. 

El varón responde a las iniciales de N.E.A. y tiene aproximadamente 51 años de edad. Residía en la localidad andaluza, lugar donde ha sido detenido para posteriormente ser puesto a disposición judicial, por lo que ahora se encuentra en prisión provisional. 

PRISIÓN PROVISIONAL SIN FIANZA PARA EL SUPUESTO TERRORISTA

Por el momento está entre rejas sin posibilidad de fianza. Porque en redes sociales mostraba una gran actividad, además de en grupos de mensajería. ¿El objetivo? Descargar y acumular contenidos a favor del Daesh. 

Recopilaba información para el Daesh

Entre el material que almacenaba y visionaba se hallaban vídeos y manuales destinados a la autocapacitación para cometer atentados. Así como tutoriales que facilitaban información detallada para elaborar explosivos con medios caseros o que explicaban como realizar un atentado con un vehículo o armas blancas. 

El individuo estaba tan inmerso en la organización que incluso hablaba en grupos de mensajería sumamente exclusivos. Ya que estaba en contacto con algunos de los miembros del Daesh que están actualmente en zonas de conflicto. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar