ESPAÑA | REDES SOCIALES

Twitter y Facebook eliminan cuentas falsas relacionadas con el PP

Por MIGUEL DONCEL. 20/09/2019

La formación liderada por Pablo Casado estaría detrás de los supuestos perfiles irreales gestionados con la intención de influir en el voto de las elecciones generales.

Twitter
internet
Facebook
cuentas falsas
Partido Popular

El uso de bots o la existencia de cuentas falsas es algo habitual en Twitter.

¿Es posible que un partido político español cree cuentas falsas para apoyar sus propios discursos? Así es, porque al parecer el PP creó 259 cuentas falsas de Twitter entre los pasados meses de febrero y abril para manipular la conversación en las redes sociales en torno a las elecciones generales del 28A.  

El dato lo habría revelado la propia compañía. Y Twitter compartió su hallazgo con Facebook, que encontró otro centanar más. Mientras que más de sesenta cuentas eran Facebook, en Instagram habría una treintena. Pero en ambas redes sociales, los individuos están "vinculados al Partido Popular".

LAS CUENTAS INTERACTÚAN CON EL CONTENIDO DEL PARTIDO POPULAR

Una carrera de fondo en las redes sociales que se ha dado desde el pasado 26 de febrero, cuando decenas de cuentas falsas empezaron a emitir contenido de cara a los comicios. Eso sí, las empresas de Internet aseguran que están relacionadas al Partido Popular.

Aunque el ritmo de creación dependía del día. Por ejemplo, el 30 de marzo fue el de más actividad, con más de sesenta cuentas nuevas. Pero en los fines de semana la producción descendía hasta casi desaparecer. ¿El objetivo? Envíar spam o hacer retweet para aumentar la interacción con los mensajes de los populares.

Los antecedentes más concretos en la prensa los tenemos con la campaña de Pablo Casado para las pasadas elecciones generales. Fue en marzo de este año, cuando se emitiese el programa de televisión 'El Objetivo' en La Sexta. Algunos usuarios se han percatado del uso de una cuenta de Twitter asociada a un joven mexicano fallecido. 

Ya ocurrió también tras las protestas a favor del proceso democrático en Hong Kong. Cuando tanto Twitter como Facebook toman la decisión de cerrar 936 cuentas que han realizado operaciones sospechosaS. Las redes sociales tuvo indicios de que el Gobierno de China estaba detrás de la desinformación. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar