"Los españoles y españolas ya hablaron claro en cuatro ocasiones". Así se ha pronunciado el número uno del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras mantener sendas reuniones con los líderes del Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos.
El pasado día de ayer anunciaba que mantendría contanto telefónico tanto con Pablo Casado, Albert Rivera y, en último lugar, Pablo Iglesias. Sería con el fin de barajar las últimas posibilidades con el fin de obtener los apoyos suficientes para poder formar Gobierno. Por un lado, habría necesitado la abstención de la derecha y por otro el pacto con Unidas Podemos.
PEDRO SÁNCHEZ LAMENTA LA REPETICIÓN DE ELECCIONES
Así, ha relatado que España ha elegido "avanzar con un gobierno progresista liderado por el PSOE". Y por eso "les pediremos que lo digan aún mas claro el 10N, para que no haya más bloqueos y España entre en una senda de estabilidad y serenidad".
[Sumario]
Además, ha añadido que "España no necesita un Gobierno para una investidura, necesita un Gobierno para una legislatura". Y también ha relatado que debe ser "estable y coherente", y también "capaz de afrontar los retos que tenemos por delante". Aunque ha tenido que lamentar su intento por todos los medios cumplir el mandato electoral pero "nos lo han hecho imposible".
Por eso, para las posibles nuevas elecciones que se celebrarán el próximo diez de noviembre, Sánchez lamenta que que los partidos no hayan dado su apoyo. "Lamentablemente dos fuerzas políticas conservadoras y una fuerza política de izquierda han preferido bloquear la formación de un Gobierno", asegura.
Así, España está en vías de tener sus cuartas elecciones generales en tan solo cuatro años. Y es que el rey Felipe VI ha informado a Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los diputados, que está incapacitado a proponer candidato a presidente del Gobierno debido a que Pedro Sánchez no cuenta con los apoyos suficientes.
Los españoles y españolas ya hablaron claro en cuatro ocasiones. Eligieron avanzar con un gobierno progresista liderado por el @PSOE. Les pediremos que lo digan aún mas claro el 10N, para que no haya más bloqueos y España entre en una senda de estabilidad y serenidad. pic.twitter.com/mQ5LAqAI3V
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 17, 2019
En un año, este Gobierno ha demostrado que los problemas de #España se pueden superar desde la óptica progresista. Que se puede crecer y repartir, con justicia social, que se puede gobernar con limpieza y ejemplaridad, apostando por la convivencia. pic.twitter.com/JMB4nWubuT
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 17, 2019
España no necesita un #Gobierno para una investidura, necesita un Gobierno para una legislatura.
Un Gobierno estable y coherente capaz de afrontar los retos que tenemos por delante. He intentado por todos los medios cumplir el mandato electoral, pero nos lo han hecho imposible. pic.twitter.com/Qzs8wc4uSp— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 17, 2019