El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha estado visitando las zonas afectadas por las fuertes lluvias que ha dejado el efecto metereológico DANA en la zona de Andalucía y Castilla la Mancha. Concretamente, en Albacete y Almería.
Por un lado, en helicóptero ha sobrevolado la zona afectada por la gota fría en la localidad almeriense de Níjar. Además, se ha encontrado con autoridades y equipos de rescate que se han encargado de ayudar a la población durante la pasada semana y que, a día de hoy, siguen trabajando por volver a la normalidad.
SÁNCHEZ VISITA ALMANSA Y NÍJAR TRAS EL PASO DEL DANA
Por otro lado, Sánchez ha mantenido un encuentro con autoridades y efectivos de FCSE y servicios de emergencia en Almansa. Donde ha destacado la excelente coordinación de los efectivos de emergencia.
"Es la respuesta del Gobierno español, de los responsables de la Junta, del delegado de gobierno y de los subdelegados de las provincias afectadas", comenta Sánchez. Así añade que "hemos querido aportar todos los recursos materiales y humanos para echarles una mano y sobretodo garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas".
El pasado viernes, el líder del PSOE visitó la zona que ha sido asolada por la gota fría en Murcia y Valencia. Al lugar había sido acompañado por acompañado de los ministros del Interior y Fomento, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos respectivamente.
El presidente del Gobierno visita esta mañana las zonas afectadas por las lluvias torrenciales en #Níjar, Almería. @sanchezcastejon se ha reunido con autoridades y equipos de rescate para conocer la evolución de los daños y ofrecer toda la ayuda y recursos a la población. pic.twitter.com/BjsMai7zJw
— La Moncloa (@desdelamoncloa) September 16, 2019