ESPAÑA | DEPORTE

¡España repite como campeón del mundo en baloncesto!

Por MIGUEL DONCEL. 15/09/2019

España ha vencido a Argentina con un marcador que superaba al contrincante en veinte puntos, consiguiendo su segundo trofeo mundial. ¡Y las felicitaciones han llegado rápido!

España
Argentina
Mundial
baloncesto
FIBA

Ricky Rubio, Marc Gasol y Sergio Llull fueron las figuras de la victoria.

España venció a la Argentina por marcador de 75-95 en Pekín, China, para coronarse en el primer puesto por segunda ocasión en la historia en el torneo internacional de la FIBA. Y como era de esperar, las redes sociales se han llenado de felicitaciones para los victoriosos jugadores. 

Ricky Rubio, Marc Gasol y Sergio Llull fueron las figuras en el juego por el título al sumar 14 rebotes y 49 puntos entre los tres. Esto se comenta sobre el campeonato obtenido por La Roja.

ARGENTINA ADMITE EL NIVEL DEL DEPORTE ESPAÑOL

Y por eso era de esperar que la alegría ha hecho revosar de mensajes la Red. Incluso Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha querido mandar su mensaje de felicitación dignificando su logro: "Lección de trabajo, de compañerismo y de defensa". 

Mientras que Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha comentado que es un "orgullo de equipo". Y ha celebrado el "torneo" porque ha sido un regalo con un "broche de oro con esta final inolvidable". Por eso manda su enhorabuena a Marc, Ricky, Rudy, Juancho, Pierre, Sergio, Willy, Víctor, Quino, Pau, Xavi, Javi y Sergios Cariolo.

También Rafa Nadal, símbolo del deporte español, ha mandado su felicitación al conjunto de jugadores de baloncesto. Mientras que la Confederación Argentina de Básquetbol ha lamentado el resultado: "Argentina cayó en la final del Mundial ante España". Eso sí, admiten que España ha hecho un "torneo histórico" con "siete victorias y una sola derrota". 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar