martes, 13 de abril de 2021

La listeriosis también afecta a los productos de La Montanera del Sur

Las autoridades sanitarias avisan de una nueva alerta por Listeria monocytogenes transmitida a la Junta de Andalucía, procedentes de la empresa INCARYBE.


La listeriosis también afecta a los productos de La Montanera del Sur
  • whatsapp
  • linkedin







La Agencia Española Seguridad alimentaria y Nutrición ha informado de una nueva alerta por Listeria monocytogenes transmitida por las autoridades sanitarias competentes de la Junta de Andalucía. La bacteria se encuentra en los productos de la marca La Montanera Del Sur







La listeria afecta a la marca que produce la empresa INCARYBE S.L., con número de RGSEAA 10.004805/MA, domiciliada en la localidad malagueña de Benaoján. Por el momento, la Junta de Andalucía está recabando información sobre todos los productos de todos los lotes elaborados por la industria.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN ANTE UN NUEVO AVISO DE LISTERIA

Aunque eso sí, por el momento como medida de precaución ha ordenado la retirada de todos los productos elaborados en estas instalaciones de la empresa. Por lo que se está a la espera de nuevas actualizaciones de la información.

El anuncio ha sido trasmitido por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, SCIRI, a los puntos de contacto de la Red de Alerta de las comunidades autónomas. El fin es que procedan a la retirada de los productos.

En el caso de estar embarazada, se recomienda consultar las recomendaciones de consumo. Además de realizar las pertinentes prácticas de higiene alimentaria importantes para las mujeres gestantes. Así como una relación de los alimentos que se deben evitar durante el embarazo por estar asociados a determinados peligros biológicos.







Te puede interesar