ESPAÑA | MURCIA

Mil efectivos del ejército ayudan a los afectados por las inundaciones del DANA

Por MIGUEL DONCEL. 14/09/2019

Las Fuerzas Armadas españolas han viajado hasta la zona afectada por el efecto climatológico de la gota fría para ayudar a la población tras haberse registrado hasta 169 litros en Murcia.

  • El Ministerio de Defensa despliega efectivos de Tierra, Mar y Aire.
    El Ministerio de Defensa despliega efectivos de Tierra, Mar y Aire.
  • Miles de efectivos del Ejército se trasladan a Murcia y Valencia.
    Miles de efectivos del Ejército se trasladan a Murcia y Valencia.
  • También participan miembros de destacamentos del Aire.
    También participan miembros de destacamentos del Aire.
España
Valencia
Murcia
ejercito
DANA
Gota Fría

Las Fuerzas Armadas españolas han desplegado 1.000 efectivos para ayudar a la población afectada por las inunciones que han asolado Murcia y Valencia principalmente. De esta manera se aceleran las labores de colaboración debido a la "gravedad de la situación", confirman desde el Ministerio de Defensa. 

Además, explican que tanto el ejército de Tierra, como el de Mar o Aire se han sumado a las labores de la UME. Así, desde Defensa han mandado su "profundo agradecimiento a todas las Fuerzas Armadas por el gran trabajo que están realizando codo con codo en las inundaciones provocadas por la DANA". 

DEFENSA AGRADECE SU TRABAJO A LAS FUERZAS ARMADAS

Mientras tanto, desde el Gobierno en funciones, Pedro Sánchez ha insisitido en la prevención: "Es muy importante que la ciudadanía, y sobretodo en aquellas zonas que estén afectadas o que se vean afectadas, estén muy pendientes de todos los consejos de las instituciones". 

Aun así, a pesar de que el jueves ha sido el día de la fase más adversa de la gota fría, todavía este fin de semana dejará un reguero de lluvia. Por el momento, los campos agrícolas han quedado totalmente anegados, cientos de personas han tenido que ser rescatadas y se han contabilizado varias víctimas mortales

La Agencia Estatal de Meteorología ha contado 99,3 litros por metro cuadrado en su estación de Almería.Mientras que en Murcia ocurrió algo similar, ya que se recogieron 169 litros, la cantidad más alta desde 1984.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar