El cuidado de enfermos, un servicio más demandado para los pacientes

Un servicio que inspira tranquilidad para el familiar que lo contrata.
COLUMNA CERO
España
13.09.2019
Compartir:

La vida nos suele poner situaciones difíciles, como cuando tenemos a un familiar hospitalizado después de sufrir una causa médica. Una situación donde los familiares están cerca del paciente en todo momento con el objetivo de velar por su salud y la atención médica que reciben desde el centro hospitalario. Sin embargo, está situación no dura siempre las 24 horas del día, y muchos familiares tienen que jugar con su horario debido a que tienen que cumplir un horario laboral. Por ello, el servicio de acompañamiento de enfermos es un nuevo sistema con el objetivo claro de conseguir que el paciente no se sienta sólo en las horas donde los familiares no están disponibles por motivos de causa mayor.

Un servicio completo para dejar al paciente en las mejores manos

El servicio de acompañamiento de enfermos es una ventaja que puede contar el familiar con el objetivo de que el paciente no se sienta solo en las horas donde el pariente no se encuentre con él. Por ello, las empresas dedicadas a este servicio cuentan con un personal especialista en este tipo de tareas. Todo ello, demostrado su bagaje en este sector, y con adaptación tanto a cualquier situación que padezca el paciente, como el horario a trabajar durante el día. Los cuidadores y cuidadoras especialistas en este sector aglutinan también un gran rodaje en distintos ámbitos de la enfermería.

En cuanto al tiempo estimado de cuidado, la persona encargada puede cuidar al enfermo tanto si el turno es sólo de día o de noche, como si es 24 horas. En el caso de que sea de noche, el turno mínimo es de ocho horas y un máximo de 12 horas, mientras que en el servicio de día no puede exceder de las 12 horas. Todo ello, con la premisa importante de adaptación al horario del familiar en cuestión.

Un funcionamiento eficaz, rápido y sencillo para el familiar

A la hora de confiar nuestro familiar enfermo en una empresa de acompañamiento de enfermos, no difiere mucho de un servicio atendido en el hospital. De este modo, el objetivo del cuidador o cuidadora es tomar nota de la información que pueda arrojar el enfermo durante la enfermería por parte de las enfermeras. Así, acciones como el cambio de suero, la medicación que tiene que tomar, o la toma de temperatura y tensión son algunas de las acciones que este servicio suele apuntar para dar debida información a los familiares de cómo evoluciona el paciente.

Tras observar la evolución de ese paciente durante el medio turno o turno completo establecido, los cuidadores de la empresa realizan un informe detallado del trabajo que han realizado acompañando al enfermo ante la ausencia del familiar. Este documento no se lo lleva el cuidador o cuidadora a casa, sino que lo deja en la habitación del enfermo para que los familiares del mismo puedan estar informados de cómo ha evolucionado la persona. Una acción que se repite durante la duración del servicio contratado. Por ello, el servicio de acompañamiento de enfermos es una extensión más al trabajo que se realizan desde los hospitales, y que el usuario puede encontrar una solución en caso de que su agenda sea apretada. Todo ello, siempre con la máxima profesionalidad posible de cada uno de los cuidadores y cuidadoras que forman parte de la empresa.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes