Unidas Podemos exige declarar el estado de emergencia climática al Gobierno

Pablo Iglesias ha anunciado que el diputado Juan López de Uralde defenderá en el Congreso la "propuesta de Declaración de Emergencia Climática" en los términos propuestos por los ecologistas.
Miguel Doncel
España
11.09.2019
Compartir:

El líder de Unidas Podemos ha hecho un anuncio a favor del medio ambiente. A través de las redes sociales Pablo Iglesias  hoy, 11 de septiembre, confirma que el diputado por EQUO y la formación morada en el Congreso por Álava, Juan López de Uralde, defenderá la propuesta de los ecologistas: la Declaración de Emergencia Climática.

Fue antes de las elecciones del 28 de abril cuando el partido de Iglesias mantuvo reuniones con diversos colectivos sociales. Uno de ellos fue con organizaciones ecologistas, que pusieron sobre la mesa esta necesidad para España.

FRANCIA E IRLANDA: EN ESTADO DE EMERGENCIA CLIMÁTICA

En realidad, lo que buscan en su propuesta es “una revolución productiva que nos permitan reducir las emisiones de CO2 al 90%”, ha explicado Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos, el pasado mes de mayo en el Congreso de los Diputados en rueda de prensa. La medida que proponen para declarar en España el estado de emergencia climática ya ha sido puesta en marcha en otros países de Europa, como Reino Unido o Irlanda.

Cuatro meses más tarde de anunciarlo, será defendido en la Cámara. Uralde será el encargado de defender la declaración de Emergencia Climática en España, en nombre de Unidas Podemos, en los términos planteados por las organizaciones ecologistas. Al igual que ya lo han hecho otros países de la Unión Europea como Irlanda o Francia

Por todo, Iglesias recuerda que “los efectos del cambio climático ya se hacen notar en España”. Y señala que entre los efectos más significativos están los problemas que afectan a “nuestra agricultura, facilitando la propagación de incendios o afectando negativamente a la fauna”. Por eso insiste que “si no actuamos, todo empeorará”.

“Las transformaciones ambientales tienen efectos directos en la población con menos oportunidades y derechos”, dice. Y añade que “reaccionar a tiempo ante el reto del cambio climático es urgente para el medio ambiente, pero también para la vida de nuestra gente”.

En definitiva, desde Unidas Podemos defienden trabajar en la “defensa de nuestro medio ambiente, escuchando a las organizaciones ecologistas y a los jóvenes que se movilizan porque quieren heredar un planeta sano”. Porque, como dice Iglesias: “es la vida la que está en juego”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes