Cristina Cifuentes dice que su salida se "planificó perfectamente en un despacho"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, después de un tiempo fuera de los focos, ha querido romper su silencio en televisión hablando incluso de las cremas que metió en su bolso "sin querer".
Miguel Doncel
España
09.09.2019
Compartir:

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha decidido hablar. Ha roto su silencio después de más de un año con una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa'. "Hubo un empresario que quería recibir un dinero, y que no lo recibió, y a partir de ahí fueron a por mi", ha asegurado. 

Así, ha opinado en Telecinco que "acabar conmigo era la tormenta perfecta". Por eso explica que "había que quitarme de en medio, con algunos empresarios apoyando esta tormenta"

Pero, por un lado ha criticado a aquellos que "en los despachos" decidieron quitarla de en medio. Mientras que por otro ha comentado la manera en la que se informaba a la ciudadanía. "El tratamiento que a mi se me dio, sobre todo en los medios no tiene precedentes en España", dice. Por eso asegura que "a mi se me linchó".

CIFUENTES SOBRE EL VÍDEO DE LAS CREMAS: 

Así, comenta que tubo un punto de partida. "El pistoletazo de salida fue el caso master, he dicho la verdad en todo momento". Un caso que está pendiente de juicio. "Me podría haber quedado con mi escaño y el Tribunal Supremo lo hubiera archivado, pero decidí marcharme y que hubiera juicio", ha dicho sin ningún tipo de pudor. 

[Sumario]

Aunque, eso sí, admite que nunca se ha llevado dinero público y que vive como vive. Por supuesto, también ha hablado sobre el incidente de las cremas que metió en su bolso "sin querer". Una noticia que tuvo si repercusión. 

"La decisión de irme estaba tomada antes del escándalo del máster y del asunto de las cremas", admite. Y a pesar que lamenta que se equivocó, dice que "las cremas llegan a mi bolso porque las meto yo".

El vídeo en el que Cifuentes aparece sacando productos de belleza de su bolso lo guardaron "las cloacas del estado y he presentado una demanda civil contra el supermercado". Además añade: "Yo no soy cleptómana". Así como desmiente que ni se ha ido a vivir a París ni se ha divorciado. "Es muy fácil hacer leña del árbol caído", lamenta. 

"Pasé una vergüenza horrible y las guardé sin querer", asegura. "Jamás pensé que había un vídeo guardado tantos años, que antes de sacarlo me hicieron un intento de extorsión". Pero dice que le "abochorna hablar de esto" porque cree que lo ha pagado "con creces". 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes