contador web

MUNDO ROSA | SUCESOS

Muere el director del máster de Cristina Cifuentes

Por MIGUEL DONCEL. 01/04/2019

Las redes sociales han estallado ante lo que creen que no es una casualidad, aunque Álvarez Conde estaba de baja desde el pasado mes de febrero por complicaciones médicas.

Twitter
Cifuentes
máster
Pésame
Álvarez Conde

Álvarez Conde era un reputado catedrático de derecho.

Enrique Álvarez Conde, catedrático de Derecho Constitucional, ha fallecido hoy lunes según han confirmado fuentes universitarias. El que fuera director del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos y exdirector del Instituto de Derecho Público.

Y es que Álvarez Conde estaba de baja médica desde que estalló la polémica en torno al máster de Cifuentes, en marzo de 2018. Además, era uno de los cuatro procesados en el caso del máster por un presunto delito de falsedad documental por la supuesta falsificación del acta del trabajo de fin de máster de la expresidenta regional. Por otro lado está procesada Cifuentes, que podría pasar en la cárcel tres años a petición de la Fiscalia y tres meses de cárcel.

Y aunque a partir de entonces el catedrático había denunciado presiones por parte de la Comunidad de Madrid en este caso, dijo que también había sido objeto de encarnizadas luchas políticas. Eso sí, siempre defendía que siempre había actuado dentro de la legalidad más absoluta. Álvarez Conde estaba suspendido de sus funciones desde abril de 2018. Es más, el Instituto que dirigía fue disuelto desde que el caso del máster de Cifuentes saltó a la palestra televisiva.

Álvarez Conde fue visto en público por última vez el pasado 15 de febrero

Este catedrático concibió el Instituto en 2001 y obtuvo la aprobación en 2005. A partir de ahí, inició una carrera que fue fraguándose sobre ese organismo inusualmente en una universidad. La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC, María Luisa Delgado Jalón, ha enviado un e-mail a los trabajadores del centro en el que comunica la "triste noticia" del fallecimiento Álvarez Conde, en el que ha expresado su "más sentido pésame a sus familiares y amigos".

LA INUSITADA REACCIÓN EN LAS REDES SOCIALES

En las redes sociales, por su parte, se cree en las casualidades encadenadas a pesar de no ser un hecho contrastado. "Muere Enrique Álvarez Conde. Otro que estaba metido en una investigación judicial contra el PP", dice un twittero. Otro internauta comenta que "las muertes casuales, alrededor de los casos de corrupción del PP, siguen llamando la atención".

 

Pablo Casado es otro de los estudiantes que realizó el máster, y es precisamente el presidente del PP comparte al director del máster con la exministra de Sanidad Carmen Montón. Así, el exdirector del Instituto de Derecho Público se dejó ver por última vez el pasado febrero, cuando tuvo que dar explicaciones en la comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar