Muere el director del máster de Cristina Cifuentes

Las redes sociales han estallado ante lo que creen que no es una casualidad, aunque Álvarez Conde estaba de baja desde el pasado mes de febrero por complicaciones médicas.
Miguel Doncel
España
01.04.2019
Compartir:

Enrique Álvarez Conde, catedrático de Derecho Constitucional, ha fallecido hoy lunes según han confirmado fuentes universitarias. El que fuera director del máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos y exdirector del Instituto de Derecho Público.

Y es que Álvarez Conde estaba de baja médica desde que estalló la polémica en torno al máster de Cifuentes, en marzo de 2018. Además, era uno de los cuatro procesados en el caso del máster por un presunto delito de falsedad documental por la supuesta falsificación del acta del trabajo de fin de máster de la expresidenta regional. Por otro lado está procesada Cifuentes, que podría pasar en la cárcel tres años a petición de la Fiscalia y tres meses de cárcel.

Y aunque a partir de entonces el catedrático había denunciado presiones por parte de la Comunidad de Madrid en este caso, dijo que también había sido objeto de encarnizadas luchas políticas. Eso sí, siempre defendía que siempre había actuado dentro de la legalidad más absoluta. Álvarez Conde estaba suspendido de sus funciones desde abril de 2018. Es más, el Instituto que dirigía fue disuelto desde que el caso del máster de Cifuentes saltó a la palestra televisiva.

[Sumario]

Este catedrático concibió el Instituto en 2001 y obtuvo la aprobación en 2005. A partir de ahí, inició una carrera que fue fraguándose sobre ese organismo inusualmente en una universidad. La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC, María Luisa Delgado Jalón, ha enviado un e-mail a los trabajadores del centro en el que comunica la "triste noticia" del fallecimiento Álvarez Conde, en el que ha expresado su "más sentido pésame a sus familiares y amigos".

LA INUSITADA REACCIÓN EN LAS REDES SOCIALES

En las redes sociales, por su parte, se cree en las casualidades encadenadas a pesar de no ser un hecho contrastado. "Muere Enrique Álvarez Conde. Otro que estaba metido en una investigación judicial contra el PP", dice un twittero. Otro internauta comenta que "las muertes casuales, alrededor de los casos de corrupción del PP, siguen llamando la atención".

 

Pablo Casado es otro de los estudiantes que realizó el máster, y es precisamente el presidente del PP comparte al director del máster con la exministra de Sanidad Carmen Montón. Así, el exdirector del Instituto de Derecho Público se dejó ver por última vez el pasado febrero, cuando tuvo que dar explicaciones en la comisión de investigación de universidades de la Asamblea de Madrid. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo
Belén Esteban le envía una clara advertencia a Jesulín de Ubrique en el marco de su docuserie
VecoVet
Diego Arrabal desvela cuales serán los próximos pasos de Fidel Albiac en los juzgados
VecoVet
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
Rocío Carrasco insinúa que hubo irregularidades en la adopción de Gloria Camila y José Fernando
VecoVet