sábado, 17 de abril de 2021

Díaz Ayuso llama a los "empresarios catalanes que se plantean abandonar España"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comentando que entre las propuestas y proyectos del nuevo Gobierno está "retener el talento y crear nuevas oportunidades de negocio".


Díaz Ayuso llama a los "empresarios catalanes que se plantean abandonar España"
  • whatsapp
  • linkedin

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha sido entrevista en el programa 'Es la mañana de Federico' en EsRadio. Así, ha afirmando que "tenemos que retener el talento y crear nuevas oportunidades de negocio para los empresarios catalanes que se plantean abandonar España". 

Así, ha lanzado un mensaje. Los empresarios se han visto forzados a cambiar la sede de sus organizaciones a otras ciudades ante la inestabilidad política de la Cataluña. Una situación que repercute en la economía. Sin embargo, Díaz Ayuso señala los impuestos que tienen que soportar los empresarios en dicha comunidad. 

DÍAZ AYUSO HABLA DE UNA BAJADA DEL IRPF EN MADRID

Por eso ha comentando que "en la Comunidad de Madrid tienen la oportunidad de seguir creando empleo y riqueza para todos los españoles". La recién estrenada presidenta ha decidido hablar de la "política fiscal de Madrid por si hay algún empresario catalán que está pensando en abandonar España, venga a Madrid". 

Díaz Ayuso dice que los impuestos están "oprimiendo a los catalanes"

Además de "retener el talento", Díaz Ayuso ha argumentado que pretende crear "sinergias entre la sociedad civil". ¿El fin? "Para que ellos a su vez a sus administraciones exijan estas bajadas de impuestos tan necesarias y que están oprimiendo ahora mismo a los catalanes". 

Esa opresión, dice, que viene de "esos impuestos que no tenemos aquí en Madrid, nunca los hemos asumido". Así, señala que sucede "a través del IRPF y otras muchas propuestas". Por eso dice que hará una "rebaja"

"Nosotros lo llevamos en el programa electoral y lo pensamos poner en marcha". También cuenta que se dedicará a "eliminar trabas, incentivar la contratación la puesta en mente de un alquiler privada y seguir creando y teniendo familia". 

Te puede interesar