viernes, 23 de abril de 2021

Iglesias pregunta por la responsabilidad de Sánchez

"¿Es esto responsable?", pregunta el líder de Unidas Podemos en referencia a la falta en época estival, por lo que asegura que "quiere elecciones" o pretende negociar en el "último minuto".


Iglesias pregunta por la responsabilidad de Sánchez
  • whatsapp
  • linkedin

Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos y diputado en el Congreso, ha preguntado por la responsabilidad de Pedro Sánchez. Así, ha comentando que durante la época estival no han mantenido contactos y se cuestiona si en el PSOE quieren negociar en el "último minuto" o ir a elecciones. 

"Sánchez no nos ha contactado en todo agosto y no tiene previsto que nos veamos hasta el día diez", comenta. Así, afirman desde la formación morada que teniendo en cuenta que "la investidura sólo puede ser entre el 17 y el 20" de septiembre existen solo dos posibilidades. 

EL PSOE PRESENTARÁ SU PROGRAMA PRAGMÁTICO EL MARTES

De tal manera, ofrece dos opciones ante las acciones que desde el PSOE están tomando en los últimos días. Por un lado, dice Iglesias, Sánchez "quiere elecciones y no busca acuerdos". Y por otro, cree que "pretende negociarlo todo en el último minuto". Por eso pregunta: "¿Es esto responsable?". 

Eso sí, el líder del Partido Socialista ha comentando que el próximo martes tres de septiembre presentarán una "tercera vía" para formar un Gobierno progresista. Lo ha comentando en una entrevista para El País, donce dice que se trataría de formar "un Gobierno que avance en derechos y libertades, y afronte los grandes retos en educación, transición ecológica o digitalización". 

Finalmente, Iglesias ha compartido un calendario donde se pueden ver los próximos pasos previstos para los socialistas. Así, el lunes día dos prevé la Ejecutiva del PSOE, mientras que para el martes día tres se prepara la presentación del documento pragmático y para el miércoles cuatro las reuniones con el PNV y PRC. 

Te puede interesar