viernes, 7 de mayo de 2021

El PP pide la dimisión de la ministra Montero por un "informe fantasma"

"El famoso informe invocado por la ministra Montero no existe", anuncia el PP en referencia al texto de la Abogacía del Estado remitido para escusar el retraso de la financiación autonómica.


El PP pide la dimisión de la ministra Montero por un "informe fantasma"
  • whatsapp
  • linkedin

El Partido Popular habría solicitado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el informe por el cual la Abogacía del Estado le argumenta que no podrían proseguir con la financiación de las autonomías. El motivo era que el Gobierno está en funciones, pero ahora parece ser que se trata de un "informe fantasma" por lo que piden su dimisión.

Es decir, que Montero señaló que había consultado a la Abogacía sobre si el Gobierno en funciones podría actualizar las entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica. La respuesta de los servicios jurídicos del Estado fue, según la ministra, que un Gobierno en funciones no puede dar este paso, por lo que Montero se comprometió a aprobar estas transferencias a las autonomías cuando se constituya un nuevo Ejecutivo. 

EL PP DICE QUE SÁNCHEZ DEBERÍA CESAR A MONTERO

"El PSOE utiliza a los servicios jurídicos del Estado para mentir y, de esa manera, asfixiar económicamente a las comunidades autónomas", ha escrito en redes sociales el PP. Y es que creen que es "para que sean quienes paguen la fiesta de sus viernes sociales".

"Si se constata que ha mentido debería dimitir"

"Hemos conocido que el famoso informe invocado por la ministra Montero no existe", afirman. Por ello desde el PP sentencian que "si se constata que ha mentido, debería dimitir, y en caso de no hacerlo, Sánchez debería cesarla inmediatamente". 

La falta de presupuestos ha impedido actualizar las entregas a cuenta del sistema de financiación autonómica. Así como pagar un ajuste del IVA de 2017 pendiente. Las comunidades elaboraron los presupuestos para este periodo contando con ese dinero, aunque al final no lo van a recibir, anunciando un desajuste de unos 6.000 millones de euros.

Te puede interesar