viernes, 3 de febrero de 2023

Lastra asegura que Unidas Podemos es el "socio preferente" del PSOE

La vicesecretaria general del PSOE antes de la reunión de la Diputación Permanente en el Congreso, ha recordado que los socialistas han ganado las elecciones "doblando al PP".


Lastra asegura que Unidas Podemos es el "socio preferente" del PSOE
  • whatsapp
  • linkedin

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, antes de la reunión de la Diputación Permanente en el Congreso de los diputados, ha recordado que el partido de Pedro Sánchez es el que "ha ganado las elecciones" y que "no quiere otras" ya que "hemos ganado de una forma rotunda". 

Así, Lastra dice que en los resultados de las pasadas elecciones generales el PSOE terminó "doblando al PP, que es el segundo partido en el Congreso". Pero, en realidad, cuenta que "lo importante es hablar de las políticas".

LASTRA ANTES DE LA REUNIÓN DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

Por eso, cuando se den por finalizadas las reuniones con la sociedad civil, Lastra cuenta que "hablaremos con el resto de grupos parlamentarios y con Unidas Podemos, que es nuestro socio preferente". 

"Hablaremos con el resto de grupos parlamentarios y con Unidas Podemos"

Pero no de cualquier manera. Ya que Lastra cuenta que desde el PSOE están trabajando por "un gobierno estable, que desde primer momento dé respuesta a las necesidades del país".

Por eso la finalidad de las conversaciones con el partido de Pablo Iglesias es "alcanzar un acuerdo". Así, explica que "para eso está trabajando el presidente del Gobierno y el PSOE". 

Antes de comenzar la sesión de la Diputación Permanente se ha guardado un minuto de silencio. Ha sido en memoria del exdiputado del Grupo Parlamentario Popular, Rogelio Araujo Gil, y del comandante del Ejército del Aire, Francisco Marín Núñez, muerto en un accidente de avión en La Manga del Mar Menor. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar