jueves, 15 de abril de 2021

Un email revela que Díaz Ayuso medió por la empresa de su padre antes de ser diputada

La recién estrenada presidenta de la Comunidad de Madrid admite que ha escrito a la empresa semipública pero asegura que ella entonces "no era nadie", y que "tiempo después" entró en la Asamblea.


Un email revela que Díaz Ayuso medió por la empresa de su padre antes de ser diputada
  • whatsapp
  • linkedin

Isabel Díaz Ayuso, la recién electa presidenta de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, ha admitido que envió un mail a la empresa semipública Avalmadrid. Fue para mostrar interés por el por la situación del aval concedido a la empresa que tenía su padre al 25%, MC Infortécnica, y que finalmente quedó impagado.







Pero asegura que ella entonces "no era nadie", y que "tiempo después" entró en la Asamblea de Madrid. Aunque en realidad fue un día después, en base al análisis realizado por eldiario.es, medio de comunicación que ha tenido acceso a dicho correo electrónico. 

NINGÚN BIEN DE LA FAMILIA DE DÍAZ AYUSO FUE EMBARGADO







En base a lo que se conoce, la ayuda de 400.000 euros había sido aprobada en 2011 contra las advertencias de los técnicos. Y tan solo unos meses después ya surgieron los problemas económicos. Eso sí, ningún bien de la familia de la presidenta madrileña ha sido embargado ni tampoco a ninguno de los ocho avalistas solidarios que firmaron. Entre ellos, la madre de la política. 

"Lo que hay que hacer es no robar y no expoliar las administraciones públicas"

En este sentido, las opiniones han sido recibidas como un jarro de agua fría. Carlos Sánchez Mato, responsable de Económicas en Izquierda Unida, ha comentado que "Díaz Ayuso miente" ya que "usó su puesto para que una empresa pública actuara en su favor". 

"Ante eso, Aguado quiere cerrar Avalmadrid", asegura Mato. Pero niega que sea una opción adecuada ya que "lo que hay que hacer es no robar y no expoliar las administraciones públicas". Pero, sentencia, que "gobernáis con el PP, expertos en hacerlo". 

Mientras que la vicepresidenta primera del Congreso, Gloria Elizo, se pregunta: "¿Que Diaz Ayuso miente?". Para responderse así misma y afirmar que "lo sorprendente sería que alguna vez en el PP, alguien asumiese la verdad sin recurrir a fake news y mentiras". Así, Elizo concluye que la noticia es una razón por "si alguien tenía dudas sobre la urgente necesidad de un Gobierno progresista". 







Te puede interesar