contador web

ESPAÑA | CORRUPCIÓN

Podemos plantea al PSOE una moción de censura para sacar al PP del Gobierno

Por FRANCISCO CARVAJAL JIMÉNEZ. 27/04/2017

Los socialistas, menos de cinco minutos después, rechazan de plano la propuesta que Antonio Hernando, portavoz del PSOE, ha calificado de "fuegos artificiales irresponsables".

Podemos
investigación
PSOE
CCOO
Censura
Moción
Comisión

Un momento de la rueda de prensa donde Pablo Iglesias plantea la moción de censura al PP.

Lo ha anunciado Pablo Iglesias rodeado de los suyos durante una rueda de prensa. Pretenden entablar conversaciones con el Partido Socialista, sindicatos como Comisiones Obreras o asociaciones para "iniciar un periodo de consultas" y elaborar "una batería de propuestas urgentes" para sacar al PP del Gobierno mediante una moción de censura. Desde Izquierda Unida han calificado la moción como "una obligación ética y hace falta sacar al PP del Gobierno".

Según Iglesias, "se vive un estado de excepción democrático, con un saqueo público permanente" en relación a la corrupción y los casos que en estos últimos días han saltado a la luz pública.

Por su parte, el Partido Socialista se ha apresurado a rechazar completamente la propuesta de Unidos Podemos. "Hace un año nos engañó; ahora no nos va a engañar. Nuestra respuesta es NO", ha afirmado Antonio Hernando, portavoz del Grupo Socialista, que ha calificado la propuesta como "fuegos artificiales irresponsables".

10 minutos

Según declaraciones de Hernando, Podemos ha llamado al PSOE 10 minutos antes de la rueda de prensa. Por este motivo, ha señalado que han visto "mala fe" en el anuncio, ya que, a su entender, si un partido quiere que un Gobierno de coalición prospere, "lo trabaja antes con los quienes lo quiere llevar a cabo".

Para que una moción de censura tenga éxito, necesita una mayoría absoluta. Es decir, 176 diputados. Por este motivo, pese a que Podemos tiene el número suficiente para presentarla, para llevarla a buen puerto necesita al PSOE y 20 diputados más. Desde la formación morada no han propuesto a ningún candidato ni han aclarado si finalmente presentarán la moción.

Te dejamos con el video en el que Iglesias pide la comisión de investigación:

Aquí la rueda de prensa completa:

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar