ESPAÑA | TIEMPO

El Gobierno de Canarias establece la alerta para este sábado por temperaturas máximas de 38 grados

Por LOIDA CABEZA. 23/08/2019

Se prevé que el calor sea mayor en el interior de las islas, las medianías y las zonas altas con temperaturas máximas de 20-38 grados.

Playa de las Teresitas, ubicada en el pueblo pesquero de San Andrés  | Pixabay

Playa de las Teresitas, ubicada en el pueblo pesquero de San Andrés | Pixabay


La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias advierte que este sábado que el archipiélago canario vivirá una alerta por altas temperaturas que alcanzará máximas de hasta 38 grados.



Esta resolución se ha adoptado en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Pefma) y se activará a las 00.00 horas de este sábado.



En la alerta se espera que el calor sea mayor en el interior de las islas, las medianías y las zonas altas con temperaturas máximas de 20-38 grados, sin que se descarten valores localmente más altos. Mientras, las mínimas serán de 28-30 grados en las zonas altas y en las medianías del sur de Gran Canaria.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar