ESPAÑA | ALERTA SANITARIA

La empresa infectada por listeriosis tiene una segunda marca

Por MIGUEL DONCEL. 23/08/2019

Magrudis, empresa encargada de la marca La Mechá afectada por la listeriosis, ha ocultado a la Consejería de Salud que tiene una segunda firma registrada además de la ya conocida.

Andalucía
Sevilla
Listeriosis
La Mechá
Magrudis
Comercial Martínez León

Magrudis es responsable de la carne de la marca La Mechá.

Jesús Peinado, subdirector de Protección de la Salud de la Consejería de Salud de Andalucía, que ha confirmado que ha sido un carnicero de Magrudis quien ha informado de la existencia de una segunda marca perteneciente a Magrudis. Esta firma es la responsable de La Mechá y otra fabricaba para la empresa Comercial Martínez León. 

El aviso lo ha dado hace recientemente FACUA, organización que lucha por los derechos de los consumidores. Así, informa que "Peinado ha indicado que la Junta tuvo conocimiento el pasado 21 de agosto de que este comercio podía estar vendiendo carne de Magrudis, pero no ha sido hasta este viernes cuando se ha podido acceder a sus instalaciones para constatarlo". 

FACUA CREA UNA PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA LISTERIOSIS

Las partidas que estaban a la venta han sido inmovilizadas y se van a analizar para comprobar si están contaminadas con Listeria monocytogenes. El subdirector de Protección de la Salud ha explicado, además, que "presumiblemente" esta carne puede estar también contaminada.

"¿Esta es la "magnífica labor" que desarrolló la empresa informando a la Consejería?", se pregunta Rubén Sánchez, vicepresidente de FACUA y secretario general de su federación en Andalucía. Y es que el pasado viernes el consejero, Jesús Aguirre, hizo unas declaraciones que han valorado como "apresuradas". 

Por el momento, el brote de listeriosis que ha causado ya dos fallecidos, dos abortos, un neonato, decenas de hospitalizados en diferentes ciudades de Andalucía, con varios infectados de avanzada edad en las UCI, y multitud de visitas a los servicios de urgencias. 

Además, desde FACUA han lanzado una Plataforma de Afectados por la carne mechada La Mechá. Por el momento ya son 182 personas las que se han unido. Aunque para poder inscribirse en dicha plataforma hay que ser socio de la organización por el consumidor. 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar