Pedro Sánchez visita la zona afectada por el incendio en Gran Canaria

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha estado acompañado por los bomberos en su visita a la zona que ha quedado arrasada por el incendio ocurrido en Valleseco, Gran Canaria.
Miguel Doncel
España
22.08.2019
Compartir:

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha visitado la zona afectada por el incendio forestal decretado en la zona de Valleseco, en Gran Canaria. "Hay grandes personas, héroes anónimos, que durante días han puesto en juego su vida para salvar la de otros", ha comentado. 

Sánchez ha dado las gracias a "la incansable labor de centenares de profresionales que han protegido miles de hogares y un hermoso espacio natural". Así, ha calificado a los profesionales que han trabajado en la labores de extinción como "grandes personas" y "héroes anónimos".

SÁNCHEZ PROMETE RECURSOS PARA LOS AFECTADOS POR EL INCENDIO

Así, ha añadido que "con coordinación y solidaridad, se ha logrado estabilizar el incendio forestal de Gran Canaria". Por eso ha anunciado que desde el Gobierno se aportarán "todos los recursos necesarios para ayudar a las personas y municipios afectados para que recuperen la normalidad cuanto antes"

[Sumario]

Por su parte, Luis Planas, presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias, informaba que "el despliegue de medios para sofocar este incendio es de los más importantes realizados en los últimos años tanto en Canarias como en España". Ante la magnitud del fuego la "prioridad es evitar pérdidas de vidas humanas" pero igualmente importante "los daños materiales y humanos". 

El dispositivo para apagar el fuego ha contado con 400 efectivos de distintos cuerpos y han estado comandados por el jefe de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo. Los mismos, se han ido turnando en distintas tandas, durante la noche y el día. Primordialmente, han luchado por contener el fuego en la cola del incendio y sus flancos derecho e izquierdo. 

Para el apoyo en la extinción del incendio se ha desplazado a la zona un avión anfibio Canadair de 5.500 litros de capacidad procedente de Málaga. Además de un avión de carga en tierra de la base de La Gomera y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga procedente de la base de Tenerife Sur.

De esta manera se intensifican las labores de extición del incendio forestal, declarado de nivel 2, que se ha producido en el municipio de Valleseco. Por el momento, son 8 personas evacuadas y al menos 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes