ESPAÑA | VALLESECO

Luis Planas muestra su "apoyo y solidaridad" por el incendio en Canarias

Por MIGUEL DONCEL. 19/08/2019

El ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas, ha comentado que "prima la seguridad ante todo y, por supuesto, el Gobierno se solidariza con todas las personas que han sido desalojadas".

España
incendio
Gran Canaria
Luis Planas
Valleseco

Luis Planas comparece tras el incendio forestal en Valleseco.

El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha comentado en rueda de prensa que el "objetivo no es mas que uno: vencer el fuego". Acompañado del presidente canario, Ángel Víctor Torres, han comparecido desde la centro de coordinación del 112 Canarias para informar de la evolución del incendio forestal declarado en el municipio de Valleseco.

Por eso Planas en las Gran Canaria ha comentado que "se están poniendo todos los medios a disposición". Y es que "prima la seguridad ante todo y, por supuesto, el Gobierno se solidariza con todas las personas que han sido desalojadas y que serán atendidas en todo momento"

IMPORTANTE DESPLIEGUE DE MEDIOS AÉREOS EN CANARIAS

Además, ha añadido que "el despliegue de medios para sofocar este incendio es de los más importantes realizados en los últimos años tanto en Canarias como en España". Ante la magnitud del fuego la "prioridad es evitar pérdidas de vidas humanas". Pero igualmente importante "los daños materiales y humanos". 

Se ha enviado cuatro aviones anfibios, un avión de carga en tierra y un helicóptero Kamov

Ayer mismo se informaba desde el mismo Ministerio el envío por segundo día consecutivo de medios aéreos y especialistas en extinción a la isla Gran Canaria para  apoyar a la Comunidad Autónoma de Canarias. Así, primeramente se ha enviado refuerzo contra incendios forestales de la base de Punta Gorda.

Para el apoyo se ha desplazado  a esta zona un avión anfibio Canadair de 5.500 litros de capacidad procedente de Málaga. Además de un avión de carga en tierra de la base de La Gomera y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga procedente de la base de Tenerife Sur.

De esta manera se intensifican las labores de extición del incendio forestal, declarado de nivel 2, que se ha producido en el municipio de Valleseco. Por el momento, son 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria.

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar