ESPAÑA | LA MAMÁ PARIÓ ENTRE TUBERÍAS, EN ESTA LOCALIDAD DE BADAJOZ

SEPRONA, alcalde y vecinos del municipio de Cristina rescatan a 7 cachorros del alcantarillado

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 22/08/2019

El ayuntamiento movilizó una retroexcavadora para retirar el alquitrán y levantar las arquetas, lo que facilitó a los agentes el acceso a los recién nacidos, en un lugar de difícil acceso.

  • Los del SEPRONA se emplearon a fondo para rescatar a los cachorros.
    Los del SEPRONA se emplearon a fondo para rescatar a los cachorros.
  • La alerta de los vecinos y la colaboración de todos les ha salvado la vida.
    La alerta de los vecinos y la colaboración de todos les ha salvado la vida.
Rescate de cachorros en Cristina

Guardias civiles del SEPRONA de Don Benito (Badajoz), atendieron en la madrugada del miércoles, 22, la llamada de unos vecinos del municipio de Cristina, que oían llorar a cachorros dentro del alcantarillado. Rápidamente, los agentes se pusieron en contacto con el alcalde, Lucas Sancho Ruiz, para explicarle la situación y la imposibilidad de rescatar a los perrillos del lugar donde, parece, los había parido su madre.

Sin tiempo que perder y sin dudarlo, el ayuntamiento movilizó una retroexcavadora, para retirar el alquitrán y levantar las arquetas del alcantarillado, donde estaban atrapados los bebés perrunos, lo que facilitó a los agentes el acceso de medios de agarre telescópicos, para extraer los otros 6 cachorros, de los 7 nacidos, que se encontraban en el interior de las tuberías; porque a uno de ellos ya lo había podido sacar.

Una vez que todos estaban sanos y salvos, los vecinos de la localidad se han hecho cargo de su cuidado, hasta que finalicen las gestiones con una protectora de animales del municipio de Villanueva de la Serena, que se ha hecho cargo de los perritos.

Todo un ejemplo: enhorabuena.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar