Rajoy sobre la corrupción: “El que la hace la paga”

El presidente del Gobierno español compareció junto a su homólogo uruguayo y aprovechó para pedir paciencia con la justicia.
Juan De Dios Pérez
España
26.04.2017
Compartir:

Los casos de corrupción que están salpicando al PP en los últimos tiempos están provocando que cualquier aparición ante los medios de comunicación de Mariano Rajoy sea aprovechada por los periodistas para preguntarle acerca de las últimas noticias. Esta vez en tierras uruguayas y junto a Tabaré Vázquez (presidente de la República de Uruguay) respondió a diferentes cuestiones.

Rajoy ve como el PP sufre con la corrupción de Ignacio González, la dimisión de Aguirre o la confesión de que la propia dirección del popular fue avisada de una cuenta en Suiza perteneciente al ex presidente madrileño. Ante esto salió en defensa de la justicia, se pertenezca al partido político que sea: “Yo confío plenamente en la Justicia, porque creo en el Estado de Derecho y en la separación de poderes. Haré todo lo posible por facilitar su labor, pido que se deje trabajar con tranquilidad a la justicia. El que la hace la paga, lo he tenido siempre muy claro. Pero no se puede generalizar, hay decenas de miles de personas que se dedican en España que son fieles servidores de lo público, y no se debe generalizar”.

Pide dejar trabajar a los jueces

El presidente del Gobierno pidió con claridad que se respeten las decisiones de los jueces, además de las sanciones para aquellos que no cumplan la ley. También, en esta misma línea pidió tiempo para la justicia: “Soy partidario de que se deje trabajar a los jueces y no se discutan sus decisiones y soy partidario de que aquellas personas que incumplan la ley sean sancionadas, siempre y cuando se demuestre, porque hay una presunción de inocencia. En España, y mientras yo sea presidente del Gobierno, el Estado de Derecho se respeta, y eso significa sometimiento de todos, sea Gobierno o diputados, a la ley, pero también presunción de inocencia”.

Una justicia independiente del poder

Por último, Rajoy presumió de que bajo gobiernos del PP es cuando se está actuando contra la corrupción y siempre con total independencia de la justicia: “Lo que tengo que decir es lo que pienso: nadie podrá decir que bajo gobiernos del PP la justicia no ha actuado con total independencia. Es ahora, con gobiernos del PP, cuando se está actuando, condenando y los jueces están tomando las decisiones que consideran oportunas”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes