ESPAÑA | INICIO DE UN NUEVO GOBIERNO POPULAR EN LA REGIÓN

Díaz Ayuso: "Haré todo lo posible para que Madrid siga siendo el faro de España"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 19/08/2019

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid ha prometido su cargo haciendo un repaso a los 10 puntos sobre los que se apoyaba su programa de gobierno.

Columna Cero
Comunidad de Madrid
XI legislatura
Isabel Díaz Ayuso
Promesa de cargo
Casa de Correos

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su primer discurso en la Casa de Correos.

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado en la obligación de "hacer las cosas bien". Para la popular significa "gobernar para todos, no solo para los que te han votado", "multiplicar la exigencia personal" y "no quedar nunca satisfecha aunque los resultados parezcan bueno". Desde la Casa de Correos de Madrid, la sede del gobierno autonómico, la recién estrenada dirigente madrileña ha asegurado que "un nuevo tiempo político está empezando", por lo que ha instado a Ciudadanos y Vox, sin nombrarlos, a llegar "al consenso y diálogo por encima de la tensión permanente"

La recién investida presidenta ha asegurado que Madrid será "leal a la Corona" y a sus ciudadanos "ofreciendo oportunidad, sin ahogar a las clases medias". "Quiero subrayar que estoy especialmente preocupada por la soledad que afecta a parte de los madrileños. Es tarea de todos que siempre será posible ayudar a aquel que se sienta extraño en nuestra región", ha asegurado Díaz Ayuso. 

La cabeza visible del PP madrileño ha reiterado que la sanidad madrileña es "la mejor de España". "Me he comprometido a dar más tiempo a los pacientes con su médico", ha remarcado. Además, se ha comprometido a crear "miles de puestos de trabajo con Madrid Nuevo Norte" porque, para la presidenta, "el empleo es el que da la realidad que buscamos cada uno".  

"Estoy comprometida a hacer un buen uso de las nuevas tecnologáis para que los madrileños avancen profesionalmente", ha dicho. "Por ello, llevaremos Internet de alta calidad a todos los municipios", ha anunciado Ayuso. 

Díaz Ayuso ha mostrado la diversidad de la comunidad autónoma uniendo "la urbe capital de España" con Aranjuez y los pueblos de la sierra norte. Y todos ellos, para la popular, aportan "un legado que debemos dejar a las futuras generaciones si queremos que Madrid sea una comunidad habitable y siga siendo el faro de España". Por ello, Díaz Ayuso ha mostrado su perocupación por el medio ambiente, y se ha centrado en la caldiad del aire. "No tiene un solo punto de inicio, sino varios. Los políticos estamos para buscar soluciones, y propongo crear un nuevo parque móvil", ha dicho Díaz Ayuso, entre otras propeustas.

Y uno de los últimos temas que ha tratado ha sido la educación. "Queremos que Madrid siga siendo ejemplo de educación, que siga siendo envididada por el bilingüismo o porque los padres pueden elegir en qué centro estudiarán sus hijos. Por ello, debemos estar comprometidos con la educación de los madrileños". 

Por último, la nueva presidenta de la comunidad ha sido el papel de la mujer en la región. "Por tercera vez consecutiva, una mujer va a presidir la Comunidad de Madrid. Estaré al lado de mis coaligados y de la oposición. Se da la época de iniciar un nuevo periodo", ha asegurado. "Trabajaremos incansablemente para que cada madrileño viva su vida como quiera", ha finalizado la nueva dirigente autonómica. 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar