Díaz Ayuso: "Haré todo lo posible para que Madrid siga siendo el faro de España"

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid ha prometido su cargo haciendo un repaso a los 10 puntos sobre los que se apoyaba su programa de gobierno.
Miguel P. Montes
España
19.08.2019
Compartir:

La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado en la obligación de "hacer las cosas bien". Para la popular significa "gobernar para todos, no solo para los que te han votado", "multiplicar la exigencia personal" y "no quedar nunca satisfecha aunque los resultados parezcan bueno". Desde la Casa de Correos de Madrid, la sede del gobierno autonómico, la recién estrenada dirigente madrileña ha asegurado que "un nuevo tiempo político está empezando", por lo que ha instado a Ciudadanos y Vox, sin nombrarlos, a llegar "al consenso y diálogo por encima de la tensión permanente"

La recién investida presidenta ha asegurado que Madrid será "leal a la Corona" y a sus ciudadanos "ofreciendo oportunidad, sin ahogar a las clases medias". "Quiero subrayar que estoy especialmente preocupada por la soledad que afecta a parte de los madrileños. Es tarea de todos que siempre será posible ayudar a aquel que se sienta extraño en nuestra región", ha asegurado Díaz Ayuso. 

La cabeza visible del PP madrileño ha reiterado que la sanidad madrileña es "la mejor de España". "Me he comprometido a dar más tiempo a los pacientes con su médico", ha remarcado. Además, se ha comprometido a crear "miles de puestos de trabajo con Madrid Nuevo Norte" porque, para la presidenta, "el empleo es el que da la realidad que buscamos cada uno".  

"Estoy comprometida a hacer un buen uso de las nuevas tecnologáis para que los madrileños avancen profesionalmente", ha dicho. "Por ello, llevaremos Internet de alta calidad a todos los municipios", ha anunciado Ayuso. 

Díaz Ayuso ha mostrado la diversidad de la comunidad autónoma uniendo "la urbe capital de España" con Aranjuez y los pueblos de la sierra norte. Y todos ellos, para la popular, aportan "un legado que debemos dejar a las futuras generaciones si queremos que Madrid sea una comunidad habitable y siga siendo el faro de España". Por ello, Díaz Ayuso ha mostrado su perocupación por el medio ambiente, y se ha centrado en la caldiad del aire. "No tiene un solo punto de inicio, sino varios. Los políticos estamos para buscar soluciones, y propongo crear un nuevo parque móvil", ha dicho Díaz Ayuso, entre otras propeustas.

Y uno de los últimos temas que ha tratado ha sido la educación. "Queremos que Madrid siga siendo ejemplo de educación, que siga siendo envididada por el bilingüismo o porque los padres pueden elegir en qué centro estudiarán sus hijos. Por ello, debemos estar comprometidos con la educación de los madrileños". 

Por último, la nueva presidenta de la comunidad ha sido el papel de la mujer en la región. "Por tercera vez consecutiva, una mujer va a presidir la Comunidad de Madrid. Estaré al lado de mis coaligados y de la oposición. Se da la época de iniciar un nuevo periodo", ha asegurado. "Trabajaremos incansablemente para que cada madrileño viva su vida como quiera", ha finalizado la nueva dirigente autonómica. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes