El 'Open Arms' rechaza la propuesta del Gobierno de desembarcar en el puerto de Algeciras

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 18/08/2019

El fundador de la ONG, Òscar Camps, ha tachado la propuesta de "inviable" por la "situación insostenible" que se vive en el barco.

rechazo
desembarco
Pedro Sánchez
Puerto de Algeciras
Columna Cero
Open Arms

El buque "Open Arms" en el mar Mediterráneo.

El Open Arms no desembarcará en el Puerto de Algeciras, al menos no por el momento. La ONG catalana ha rechazado la propuesta del Gobierno para que los 107 inmigrantes que están a bordo de la embarcación tomaran tierra en el puerto gaditano por la "situación insostenible" que se vive en el barco, que hace "inviable" la oferta. El fundador de Proactiva Open Arms se ha preguntado si es efectiva la propuesta de Sánchez siendo "el puerto más lejano del Mediterráneo".

El Gobierno habría ofrecido esta mañana el puerto gaditano "por emergencias humanitarias" para que España "liderara nuevamente la respuesta a una crisis" de este nivel. "España es el único país dispuesto a acogerlo en el marco de una solución europea", remarcaba el comunicado que La Moncloa ha difundido entre los medios. 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar