contador web

ESPAÑA | RESULTADOS DE ECOEMBES EN 2016

España refuerza su compromiso con la economía circular

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 26/04/2017

Los ciudadanos reciclaron 1,3 millones de toneladas de envases el pasado año, un 4% más que en 2015.

resultados
reciclaje
Ecoembes

Responsables de Ecoembes, presentando los resultados de 2016.

La ciudadanía de nuestro país está cada vez más concienciada con el medio ambiente, tal y como reflejan los datos de Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje. De acuerdo con los datos aportados por esta entidad, en 2016 se reciclaron en España 1.351.903 toneladas de envases, lo que supone un incremento del 4% respecto al año anterior.

Un resultado que eleva hasta el 76% la tasa de reciclaje de los envases gestionados por Ecoembes. De esta manera, los envases se mantienen como los residuos sólidos urbanos con mejores datos en nuestro país, lo que consolida a Ecoembes como un referente en materia de reciclaje.

Lo más reciclado fueron los envases de metal, con una tasa del 84,8%

Una cifra que se ha alcanzado gracias al compromiso conjunto de la sociedad a la hora de depositar sus envases correctamente en los contenedores amarillo y azul, así como al esfuerzo e implicación por parte de las Administraciones Públicas y empresas.

Este trabajo colaborativo también se refleja en los datos por tipo de materiales. Por categorías, los envases de metal (latas de refrescos o conservas) alcanzaron en 2016 una tasa del 84,8%, los residuos de papel y cartón el 82,3% y los envases de plástico recuperados el 66,5%. Todas estas cifras se sitúan por encima de los objetivos establecidos dentro del Paquete de Economía Circular de la Comisión Europea para 2025.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar