contador web

ESPAÑA | REFUGIADOS

Kichi envía un escrito a Pedro Sánchez para ofrecer Cádiz al Open Arms

Por MIGUEL DONCEL. 13/08/2019

El alcalde de Cádiz, conocido como Kichi, ha dirigido un escrito al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para ofrecer el puerto de Cádiz al Open Arms.

Cádiz
alcalde
José María González
Kichi
Open Arm

Kichi ofrece Cádiz para recibir a los refugiados del Open Arms.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha enviado recientemente un escrito al presidente del Gobierno en funciones. Pedro Sánchez ha recibido el texto de Kichi, como es conocido, por el que ofrece el puerto de la ciudad de Cádiz para que toque tierra el barco Open Arms. 

La embarcación, redientemente visitada por Richard Gere para entregar alimento, podría así atracar y desembarcar a las personas inmigrantes que lleva a bordo. Porque según explica el edil de la ciudad gaditana "no se puede permanecer de brazos cruzados". 

KICHI OFRECE CÁDIZ A SÁNCHEZ PARA RECIBIR EL OPEN ARMS

Incluso en dicha misiva el alcalde cita a la 'Divina comedia'. Una obra con la que argumenta que "los confines más oscuros del infierno están reservados para aquellos que eligen mantenerse neutrales en tiempos de crisis moral"

"Como si enrolarse en salvar vidas en mitad de las olas fuese una decisión nimia"

De esta manera se ha referido a "quienes en situaciones en las que es moralmente obligatorio tomar partido, optan por mantenerse al margen y por ponerse de perfil". Porque González considera que estar "de brazos cruzados" en una situación en la que más de un centenar de personas se mantienen en el mar esperando a "enfrentarse a decisiones importantes". 

Porque "como si enrolarse en salvar vidas en mitad de las olas fuese una decisión nimia". Para el alcalde de Cádiz, que también es profesor de Geografía e Historia, activista de Marea Verde y autocalificado como "anticapitalista", quedarse al margen sería "situarse junto a los Salvinis, Le Pens, Abascales y a las voces que quieren llenar nuestras fronteras de insolidaridad y alambres que hieren la piel hasta dejarles jirones". 

Eso sí, Kichi ha recibido críticas. Por ejemplo, por parte de Rafael Hernando, senador por el Partido Popular de Almería. El también cuarto secretario de la mesa del Senado afirma que "mejor que ponga carteles en la costa gaditana para acoger en su casa unos cuantos de los que a diario son desembarcados allí". De tal manera "las mafias le estarían muy agradecidas" y afirma que se trata de "la demagogia barata de siempre"




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar